Borussia Dortmund cae ante Bochum; triplete de Haaland

Debes leer...

EUROPA.- Erling Haaland firmó un triplete en la derrota del Borussia Dortmund en casa contra el Bochum por la Bundesliga.

El Borussia Dortmund (2º) desaprovechó con este resbalón una ocasión para asegurar matemáticamente el subcampeonato, que hubiera logrado en caso de ganar.

Por su parte, el Bochum (11º) aseguró su permanencia en la élite del fútbol germano.

Gracias a Haaland, el equipo amarillo pasó de ir perdiendo 2 a 0 ya en el minuto 8 a ponerse 3-2 (18 y 30 de penal y tanto en el 62).

Sin embargo, el Bochum reaccionó en la recta final y consiguió remontar el partido y llevarse los tres puntos del Signal Iduna Park.

Esto gracias a tantos del neerlandés Jürgen Locadia (81) y del serbio Milos Pantovic (85 de penal).

Haaland no conocía probablemente la muerte de Raiola cuando saltó al césped en Dortmund. La prensa internacional anunció la noticia durante la disputa del partido.

El prodigio noruego de 21 años cuenta ahora con 61 tantos en 65 partidos desde su llegada al Ruhr en enero de 2020 (85 tantos en 86 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones).

Borussia Dortmund ¿pierde el segundo lugar?

El Borussia Dortmund sigue con ocho puntos sobre el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, que el lunes recibirá su estadio BayArena al Eintracht Fráncfort (10º) y podría acercarse a cinco unidades.

En cualquier caso, solo una carambola improbable parece poder dejar al Borussia Dortmund sin el segundo lugar al término de esta temporada, ya que después quedarán apenas dos jornadas por disputarse en la Bundesliga.

En el partido de este sábado, los jugadores del Dortmund sufrieron las iras de un sector de su hinchada.

“Puedo entender el hartazgo de los hinchas, pero los chicos no se merecían ser insultados así. Todos estamos muy decepcionados”, afirmó el entrenador del Dortmund, Marco Rose.

Por su parte, el Bayern de Múnich, que se proclamó matemáticamente campeón de la Bundesliga el pasado fin de semana, perdió 3-1 en su visita al Maguncia.

Te puede interesar: El Liverpool asalta el liderato de la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido