Manchester City arrolla al Leeds y recupera el liderato de la Premier League

Debes leer...

INGLATERRA.- El Manchester City recuperó el liderato de la Premier League al vencer cómodamente (4-0) al Leeds United en Elland Road.

La tarea resultó fácil para los “Citizens” que se pusieron a ganar al minuto 13 con un gol de cabeza de Rodri. En el segundo tiempo, remataron la faena con los tantos de Nathan Aké, Gabriel Jesús y Fernandinho.

A primera hora, el Liverpool se había puesto como líder provisional de la Premier League. Sin embargo, el Manchester City se deshizo del Leeds para volver a situarse en lo más alto de la clasificación.

Acciones del partido 

El juego comenzó con un Manchester City incisivo, que buscó con ahínco la primera anotación del partido. La jugada del primer tanto inició cuando el lateral Stuart Dallas del Leeds United controló a Raheem Sterling mientras avanzaba por el lado izquierdo y resultó en un tiro libre en una posición peligrosa. Phil Foden envió un atractivo envío desde el tiro libre para que Rodrigo rematara de cabeza al 13′ del partido. 

Sin embargo, Leeds creció en el juego y comenzó a hacerle presión al City antes del final de la primera mitad. Pero el director técnico del equipo local, se vio obligado a hacer un cambio cuando Dallas fue retirado en camilla después de un altercado sobre Jack Grealish. 

Su retiro perjudicó al Leeds que perdió peso ofensivo. Mientras, el City supo capitalizar las que generó. En otra jugada a balón parado se originó el segundo de los de Guardiola poco después del descanso. Foden envió un córner largo y Ruben Dias ganó fácilmente el cabezazo en el segundo poste, para que Nathan Aké ampliará la ventaja de los Sky Blues. 

Foden brindó su segunda asistencia del juego mientras los visitantes buscaron cerrar el juego. Al 78′ Ederson lanzó un balón por la derecha para Joao Cancelo, que metió el pecho por dentro para Foden, este encontró a Gabriel Jesús en el centro del área con un pase sublime y el brasileño no falló al encontrar el fondo de la red. 

Y ya en la postrimería del encuentro, Fernandinho agravó la situación del Leeds cuando marcó por la vía del penal un 0-4 inobjetable. 

El Manchester City es líder de la Premier League por un punto más arriba que los Reds. A falta de cuatro jornadas para el final, los de Guardiola se enfrentarán al Newcastle (L), Wolves (V), West Ham (V) y Aston Villa (L).

Te puede interesar: El Liverpool asalta el liderato de la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido