Con Arriaga y Rosales como titulares, Minnesota pierde ante Los Ángeles

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Con Kervin Arriaga y Joseph Rosales en el once inicial, el Minnesota pierde (2-0) ante los Ángeles por la jornada 9 de la MLS.

De esta forma, The Loons rompen una racha de tres victorias consecutivas en el campeonato norteamericano y se quedan sextos en la clasificación con 14 puntos.

Por primera vez en lo que va de temporada los hondureños comenzaron como titulares en el Minnesota. Tanto Arriaga como Rosales tuvieron un partido destacado, donde conformaron un mediocampo que contuvo los embates del equipo local y que manejó con mucho criterio la salida del balón.

A pesar de eso, los Ángeles tuvieron mayor propuesta ofensiva en el primer tiempo, pero sin éxito ante la mala definición que evidenciaron sus hombres de ataque.

En el complemento, el Minnesota creció y generó una ocasión inmejorable para abrir el marcador al minuto 48, sin embargo, Robin Lod erró en la definición, luego de que Abu Danladi con un amague en el área lo haya dejado solo.

Pero en el transcurrir de los minutos, la intensidad de los visitantes se diluyó. Mientras que los dirigidos por Cherundolo se repusieron y buscaron con ahínco la paridad, por medio de Kwadwo Opoku, Cristian Arango y Carlos Vela. Pero la mala definición y la defensiva les impidió romper la igualdad en el partido.

Sin embargo, al minuto 83, los Ángeles consiguieron el primer gol del encuentro, por medio de Ryan Hollingshead que aprovechó un rebote en el área, luego de un tiro de esquina.

Y ya en la postrimería del duelo, los locales sepultaron toda aspiración del empate para los visitantes, cuando José Cienfuentes convirtió el 2-0 al aprovechar una gran jugada colectiva en banda.

Estadísticas en la temporada

Arriaga se ha ido consolidando como uno de los hombres fijos de Heath, el exMarathón acumula siete partidos como titular y suma 630 minutos con el Minnesota, además ha marcado un gol en el campeonato estadounidense. Por su parte, para Rosales es apenas su segundo partido como titular y en el duelo ante los californianos salió del campo al minuto 87.

Minnesota intentará volver a la senda del triunfo, este sábado 7 de mayo cuando reciba en el Allianz Field al Cincinnati.

Alineaciones:

Los Ángeles FC: Crepeau; Escobar, Murillo, Fall, Palacios; Sánchez, Carlos Vela, Blessing, Acosta, Opoku; Arango. DT: Steven Cherendulo.

Minnesota United: St. Clair; Lawrence, Dibassy, Boxall, Fisher; Joseph Rosales, Kervin Arriaga, Hlongwane, Reynoso, Danladi; Lod. DT: Adrian Heath.

Te puede interesar: Saíd Martínez será el árbitro central en la final de la Concachampions


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido