ALEMANIA.- La Bundesliga ha entrado en un estado de alerta máxima por el aumento de casos de la Covid-19 en Alemania y en varios clubes de la primera división y segunda división. Es por eso que las autoridades de esta competencia han tomado la decisión de imponer una nueva cuarentena.
Con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad en el futbol local, la Bundesliga ha decretado una cuarentena a los equipos para garantizar el desarrollo “normal” de las últimas tres fechas del campeonato.
#DFL Executive Committee adopts two-stage quarantine measures for last three matchdays of the current 2020-21 season of the #Bundesliga and Bundesliga 2 ➡️ https://t.co/wGHDhkFtqf pic.twitter.com/oMOk3X3xd6
— DFL Deutsche Fußball Liga (@DFL_Official) April 22, 2021
De esta forma, la cuarentena impuesta por las autoridades de la Bundesliga constará de dos etapas. En la primera, los jugadores, cuerpo técnico y personal del club estarán en una cuarentena obligatoria, en esta sólo podrán estar en sus casas, ciudad deportiva y estadios a partir del lunes 3 de mayo.
Te puede interesar: Conmebol anuncia árbitros europeos para dirigir por primera vez en Copa América
En la segunda, que comienza el 12 de mayo, todos los clubes de primera y segunda división, se aislaran en lugar específico determinado por la Bundesliga. Antes de ingresar se harán una prueba PCR para poder garantizar que están libres de la enfermedad y así poder desarrollar las jornadas restantes.
Estas medidas tomaron seriedad luego de que el Hertha Berlin presentará varios casos positivos en el equipo, al igual que dos equipos de la segunda división alemana. Cabe destacar que los torneos alemanes finalizan el sábado 22 de mayo del año en curso; todos los partidos se jugarán a la misma hora.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ