22.4 C
Honduras
viernes, julio 1, 2022

Conmebol anuncia árbitros europeos para dirigir por primera vez en Copa América

Debes leer...

SUDÁMERICA. – La Copa América tendrá por primera vez en su historia la presencia de árbitros europeos como parte de un acuerdo de intercambio con la UEFA y que llevará a la Eurocopa 2020 una terna sudamericana, anunció este miércoles la Conmebol.

El árbitro central español Jesús Gil Manzano encabeza la terna que completan sus compatriotas Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez, como asistentes de campo.

Los tres forman parte de un plantel de 14 árbitros principales y 22 asistentes que estarán en la Copa América 2021 que organizan Argentina y Colombia y se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

En contrapartida, el árbitro argentino Fernando Rapallini y sus asistentes Juan Pablo Bellatti y Diego Bonfa serán parte del plantel de jueces que dirigirá en la Eurocopa, prevista entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Cooperación 

La cooperación Sudamérica-Europa se produce en el marco de una alianza estratégica “con el objetivo de enriquecer y optimizar el arbitraje en ambas confederaciones”, señaló la Conmebol en un comunicado.

El intercambio de árbitros con la Conmebol para nuestros dos torneos emblemáticos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre el acuerdo.

El dirigente comentó la tradición y calidad futbolística, incluso en el ámbito del arbitraje, de los torneos organizados por las dos confederaciones.

“Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias”, destacó.

“Estamos convencidos de que la cooperación con la UEFA en el campo del arbitraje beneficiará mucho a ambas confederaciones”, dijo a su turno el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Este es solo el inicio. Seguiremos trabajando para ampliar y estrechar los acuerdos de colaboración con nuestros amigos de la UEFA”, remarcó el directivo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias