Estadísticas del Torneo Clausura 2022; Real España domina la mayoría

Debes leer...

REDACCIÓN.- Las vueltas regulares en el Torneo Clausura 2022 llegaron a su fin y ahora se vendrán unos apasionantes enfrentamientos en la liguilla, para conocer quienes serán los semifinalistas, instancia donde esperan el Olimpia y Real España.

Sin embargo, a lo largo de las 18 jornadas de la Liga Nacional, tanto los equipos y jugadores nos dejaron datos a tomar en cuenta y a continuación en CRONÓMETRO te los detallamos:

Goleadores

El argentino del Real España, Ramiro Rocca lidera la tabla de goleadores con 10 goles en el torneo, seguido de Justin Arboleda del Olimpia y Erick Andino del Honduras Progreso que llevan 8. El Paraguayo Roberto Moreira tiene 7, mientras que el cubano Yaudel Lahera lleva 6.

Kevin Álvarez manda en asistencias

El lateral de la “Máquina”, Kevin Álvarez es el líder de las asistencias con 7, Edwin Rodríguez le sigue con 6 y Cristian Sacaza con 5. Desde la llegada de Héctor Vargas, Jhow Benavidez mejoró su nivel y también se posiciona en la lista de los máximos asistentes con 4 pases para gol, al igual que Michael Chirinos e Isaac Castillo.

Lobos tienen el mejor promedio a balón parado

Los Lobos de la UPN son el equipo con mejor promedio a balón parado. Los universitarios anotaron el 46 por ciento mediante esta vía, en gran parte gracias a los cinco penales convertidos y los pocos goles a favor que lograron en el Clausura (13, más los tres que ganaron en mesa).

Asimismo, el Platense es el otro equipo que mejor maneja esta área, los “Escualos” poseyeron el 42 por ciento de los goles por esta vía. 14 goles a favor, de los cuales 2 fueron de tiros libres (ambos convertidos por Jorge Cardona), 3 fueron de libres indirectos y uno que llegó del tiro de esquina.

De igual forma, el Real España se encuentra entre estás estadísticas. Inclusive, el equipo aurinegro es el equipo que más convierte a balón parado. 7 goles de penal, 3 mediante tiros de esquina y 4 de libres indirectos. Sin embargo, su porcentaje es menos al de los otros debido a sus 34 goles anotados; es decir, 14 tanto fueron a balón parados, pero el resto (20) surgieron como goles de campo.

Motagua es el rey de las bandas

Desde la llegada de Diego Vásquez en 2014, no hay otro equipo en el país que anote más goles por las bandas que el Motagua. En este torneo, con tres entrenadores diferentes, no fue la excepción. Los azules han anotado 6 de sus 25 de esta forma.

Real España le persigue con cinco goles anotados; Marathón tiene cuatro.

Más goles en el primer y segundo tiempo

Real España domina los goles en las primeras partes, de los 34 tantos convertidos en general, los aurinegros anotaron 19 en la primera etapa; le persiguen Olimpia y Victoria con 15.

Mientras tanto, Olimpia es quien comanda en el segundo tiempo, de sus 32 goles, 17 son en la segunda parte y lo hacen ser el club más “clutch” del torneo. Real España, Honduras Progreso y Marathón obtuvieron 15.

Te puede interesar: Con Arriaga y Rosales como titulares, Minnesota pierde ante Los Ángeles


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido