Joan Laporta considera “necesaria” la Superliga

Debes leer...

ESPAÑA.- La Superliga dejó de ser una realidad, por los momentos, para los clubes grandes de Europa, sin embargo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, la sigue considerando “necesaria” para aumentar el espectáculo ofrecido por los equipos.

El presidente azulgrana comenzó hablando de la importancia de la Superliga. “Tenemos una posición de prudencia. La Superliga es una necesidad, pero la última palabra la tendrán nuestros socios, como debe ser. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y es normal que en el reparto tengamos la oportunidad de decir la nuestra”, manifestó para la televisión de Cataluña, TV3.

Una de las razones por la que los equipos importantes de Europa decidieron crear la Superliga, se debe a que la UEFA se queda con el 50% de los derechos de transmisión de cada equipo, por lo que para Laporta los equipos tienen el derecho a expresar lo que piensan.

“Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA” argumentó.

Te puede interesar: Alerta máxima: La Bundesliga regresa a cuarentena

Sobre como adecuar la Superliga, reveló. “Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento. Necesitamos más recursos para que esto sea un espectáculo”.

Y agregó. “Lo que queremos todos es mejorar el fútbol y tener más recursos. Si los clubes grandes no tenemos recursos, el fútbol sale perjudicado. Creo que habrá concordia institucional, con la voluntad de ir avanzando”.

Laporta también aseguró que la salida de los equipos de la Premier League y los italianos se debe a que a presiones que “hicieron que lo valoraran de otra forma”.

“Pero la base de que haya habido esta propuesta sigue existiendo. Hacen falta más recursos porque invertimos mucho, y para que el fútbol sea un espectáculo a consecuencia del mérito deportivo, quien quiera mantener esa calidad, debe tener en mente lo que planteamos”, finalizó.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido