Seattle destrona el imperio mexicano y clasifica al Mundial de Clubes

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS (AFP).- Con un doblete del peruano Raúl Ruidíaz, el equipo estadounidense Seattle Sounders goleó el miércoles (ayer) 3-0 a Pumas en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de Concacaf (global 5-2) y acabó con 16 años de reinado mexicano en la competición.

Ruidíaz, con dianas en los minutos 45 y 80; y el uruguayo Nicolás Lodeiro (88) brindaron al Sounders su primer triunfo en el torneo y lo convirtieron en el primer equipo estadounidense en clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA.

Pumas no se pudo reponer de la decepción del juego de ida, cuando Seattle remontó un 2-0 con dos penales convertidos por Lodeiro. Y el miércoles sucumbió en la olla a presión del estadio Lumen Field, que batió un récord de asistencia en el torneo con 68.741 espectadores.

Desde el triunfo del costarricense Saprissa en 2005, en una final precisamente ante Pumas; escuadras mexicanas acaparaban hasta ahora todos los títulos del principal torneo de clubes de Concacaf; que en la temporada 2008-09 amplió su formato y pasó a llamarse Liga de Campeones.

Seattle histórico 

Para el Sounders, este título culmina una trayectoria de éxitos en la liga de fútbol norteamericana (MLS), donde fue campeón en 2016 y 2019 y subcampeón en 2020.

“Es una felicidad enorme. Esta ciudad y este club se merecían un título continental y lo merecimos más que nadie”, subrayó el veterano Lodeiro; la gran figura de la franquicia en los últimos años. “Es la cereza de la torta. Ganamos la MLS y competimos todos los años pero faltaba un título que pusiera este broche”.

De esta forma, Seattle se convierte en el tercer equipo estadounidense en levantar el trofeo después del DC United (1998) y el Los Angeles Galaxy (2000), que lo hicieron cuando el torneo se denominaba Copa de Campeones de Concacaf.

Te puede interesar: La cifra récord que se pagó por la camiseta de Diego Maradona


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido