Xavi: “Tardaríamos 20 años en ganar como el Madrid y con nuestro modelo tenemos cinco Champions”

Debes leer...

ESPAÑA.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló en conferencia de prensa previo al crucial partido que sostendrá ante el actual de campeón de Copa, el Betis.

La trascendencia pasa, es que de ganar la contienda el equipo catalán, lograría clasificar a la Champions League, el objetivo más importante en la temporada.

Ante la relevancia del encuentro, Xavi dijo que no será fácil, pero confía en sus jugadores de sacar un resultado positivo. “Tenemos una ocasión de oro otra vez. Uno de los objetivos es clasificarse para la Champions y el Betis es un rival directo. Para nosotros este es un partido clave. Tenemos que cumplir los objetivos mínimos para el club”.

Además, habló de las ausencias con las que viajará a Sevilla. “Ter Stegen no se encontraba bien. Ayer ya tenía molestias estomacales. Él quiere estar pero hoy se sentía mal. Piqué tiene problemas en el tendón del abductor. Mañana será baja. Es una pena porque es un jugador importante, pero ha hecho un sobresfuerzo y ahora lo está pagando”, aseguró Xavi.

Consultado sobre la épica remontada del Madrid en la Champions, el catalán valoró de gran forma el contundente resultado que lograron en la jornada 29 de LaLiga. “Le dimos valor en esos momentos. Ahora también. Pero eso no significó ningún título. Creo que la diferencia es que nosotros, en el momento que podíamos rematarlo, lo rematamos. El Madrid, lo dice la historia, si le perdonas el 0-2 o el 0-3 te remonta. Nosotros le damos mucha importancia al 0-4 claro. Y ganar de esa manera y por cómo lo hicimos, nos dice cómo tenemos que competir”.

Respalda el ADN Barça

Por otro lado, Xavi Hernández solventó con apuros la comparación de las gestas del Real Madrid con la personalidad característica del Barcelona. “Es el mensaje de la historia del Barça. Tardaríamos años en jugar o ganar de otra manera. No sé si diez, quince, veinte años. Jugando con este modelo de juego hemos conseguido cinco Champions y el reconocimiento de la gente a nivel mundial. La gente siempre se acuerda del Barça de Guardiola, de Messi, y te reconocen como el mejor equipo de la historia. Aparte de ganar, el cómo se gana es importante. No tengo dudas. Y si se pierde y se empata, hay que insistir para creer. En el Barça, la vía es esta. El mensaje es que hay que insistir y hay que creer. E igual no soy yo como entrenador y es otro, pero hay que ir por esa vía. Nos lo dice la historia. Compitiendo por ahí, el culé se siente más orgulloso del cómo. Y sin comparaciones con ningún equipo, el jugador disfruta”.

Por último destacó que su contratación pasó principalmente para clasificar al equipo a la próxima Champions y recalcó que sus jugadores le harán el “pasillo” a los futbolistas béticos tras la consagración en la Copa del Rey, ya que es una señal de respeto y deportividad.

Te puede interesar: Marcos Alonso, el último nombre que suena para el lateral del Barça


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido