Carlos Alcaraz despacha a Nadal y se cita con Djokovic en las semis de Madrid

Debes leer...

ESPAÑA.- Y llegó la primera vez, el joven español Carlos Alcaraz venció a Rafael Nadal, a pesar de haber sufrió en el inicio del segundo set y que cortó el alto nivel de juego que había mostrado desde el arranque del partido, por 6-2, 1-6 y 6-3, y alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Alcaraz, que se estrena en el Top-10 de la ATP, tardó dos horas y media en superar a Nadal; que regresó a la competición en la Caja Mágica después de haber estado seis semanas de baja por una fisura en las costillas.

El murciano, que había perdido las dos veces anteriores contra el ganador de veintiún títulos del Grand Slam, se mostró superior, más en forma y rodado que Nadal para situarse en el penúltimo escalón del torneo. Ahora le espera Novak Djokovic.

Djokovic semifinalista

El número 1 del mundo Novak Djokovic se clasificó sin apuros a semifinales del Masters 1000 de Madrid, al dominar al polaco Hubert Hurkacz (14º) 6-3, 6-4. El serbio sigue recuperando sensaciones sobre el polvo de ladrillo madrileño, sobre el que ha ganado en dos sets sus dos últimos partidos.

Contra Hurkacz, que cometió demasiados errores no forzados; el balcánico no tuvo que exprimir sus cualidades para imponerse: un break en cada set le sirvió para llevarse el partido en 1 hora y 21 minutos.

De esta forma, Djokovic que ganó en segunda ronda a Gaël Monfils (21º) 6-3, 6-2. Y en octavos no tuvo que jugar ya que se benefició de la baja por enfermedad de Andy Murray; se instaló en las semifinales del Mutua Madrid Open, donde buscará su segunda final consecutiva, ya que llegó al torneo español; luego de perder el ATP 250 en Belgrado.

Te puede interesar: “Alcaraz trae una nueva ilusión al tenis”, dice Osaka


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido