Conoce a Todd Boehly, el nuevo dueño del Chelsea

Debes leer...

EUROPA.- El Chelsea hizo oficial la incorporación de Todd Boehly, esto como el nuevo dueño del club luego de la salida del ruso Roman Abramovich.

El magnate fue sancionado por el Gobierno debido a sus vínculos con Vladimir Putin.

Los Blues ya confirmaron el arribo de un grupo encabezado por el estadounidense Boehly (presidente del fondo de inversiones Eldridge Industries), Clearlake Capital (grupo inversor), el norteamericano Mark Walter (director de Guggenheim Partners).

También el suizo Hansjoerg Wyys (fundador de Synthes Holding AG, un fabricante de dispositivos médicos).

El Chelsea emitió un comunicado donde aclaró el destino de los fondos.

“De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras (USD 30.848 millones) para comprar acciones del club”.

“Dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas, según confirmó Román Abramovich”.

Todd Boehly, el nuevo propietario del Chelsea

El empresario estadounidense de 46 es el director ejecutivo interno de la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood.

Además, posee el 20 por ciento total de Los Ángeles Dodgers y, cuenta con acciones dentro de la franquicia de la NBALos Ángeles Lakers.

La fortuna de Boehly está tasada en 6 mil millones de euros y en su momento, intentó comprar Chelsea, pero Abramovich rechazó la oferta de 2.500 millones de euros en 2018.

Te puede interesar: Abramovich debe vender o el Chelsea será excluido de la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido