Por segundo año consecutivo, Nikola Jokic es nombrado MVP de la temporada en la NBA

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El jugador de los Nuggets Nikola Jokic, completó una gran temporada en la 2021-2022 en lo individual y fue nombrado MVP por segunda vez consecutiva en la NBA. Su equipo finalizó sexto en la tabla de posiciones del Oeste.

Jokic se ha ido a un 58,3% en tiros de campo (lo máximo de su carrera), un 33,7% en triples y un 81% en tiros libres. Sin embargo, la influencia en el juego del serbio va mucho más allá de los números. Jokic ha mejorado en defensa y se ha convertido en un gran protector de la zona (1,5 robos y casi 1 tapón por partido, aparte de un gran poder de intimidación) y es clave en el ataque de unos Nuggets que hacen pasar el balón por él prácticamente en cada jugada.

Además, el MVP lanza de tres, asiste, postea, va de fuera hacia dentro, anota tras rebote ofensivo o pone constantes bloqueos para facilitar lanzamientos fáciles de su compañero. Todo en 33,5 minutos por partido, una buena gestión del tiempo en pista de Mike Malone para que su estrella no se fatigue más de la cuenta.

De los pocos pívots en ganar el MVP

Desde Shaquille O’Neal en el año 2000, ningún pívot se había llevado el galardón, ahora el serbio lo repite en dos ocasiones seguidas. También se une a la lista de Wilt Chamberlain, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y Moses Malone como los únicos cinco centros en ganar este premio en múltiples ocasiones en la historia de la NBA.

Nuggets eliminado de Play-Off

La parte negativa para el serbio, es que ya no se encuentra disputando el campeonato de conferencia en los Play-Off y por lo tanto tampoco aspira a ganar su primer campeonato de NBA debido a que los Warriors los eliminó en cinco partidos. Los Nuggets de Jokic apenas pudieron triunfar en un partido, eso sí, no tenía a dos de sus mejores al lado por lesiones, Jamal Murray y Michael Porter Jr.

Te puede interesar: La UEFA reveló la artista que cantará en la final de la Champions League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido