Man City presenta a Erling Haaland como su nuevo fichaje estelar

Debes leer...

EUROPA.- El Manchester City anunció que alcanzó un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund por el delantero noruego Erling Haaland.

La operación se completará con la finalización de términos entre el jugador noruego y el club. El “Androide” será el nuevo 9 del equipo de Pep Guardiola.

El comunicado oficial del club, señala:

“El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador”.

El vigente campeón de la Premier superó en la carrera al Real Madrid, al Barcelona y a todos los equipos que llamaron a su puerta.

Este representa un fichaje que da un salto de calidad a un City que necesitaba un ‘9’. Guardiola lo intentó el pasado verano con Harry Kane (Tottenham).

Después de otra temporada jugando sin él se ha hecho con Haaland para el asalto definitivo a la Champions después de la final de 2021 y las ‘semis’ de 2022.

Los números de locura que tiene Haaland

El futbolista más codiciado del planeta junto a Kylian Mbappé llega al Etihad para seguir con una carrera meteórica después de salir del Molde en 2018.

29 goles en 27 partidos con el RB Salzburgo (2018-20), 85 en 88 con el Borussia Dortmund (2020-22) y 15 en 17 con Noruega (2019-22) han elevado a Haaland al ‘top’ de los delanteros del mundo con una media cercana al tanto por duelo.

Además, sus 23 dianas en 19 encuentros de Liga de Campeones le colocaron en la agenda de todos los ‘grandes’. Y el City ha sido el que se ha llevado, al final, a una de las joyas del mercado.

Te puede interesar: El “Búho” Meléndez no volverá a jugar en el Clausura con Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido