Verstappen entra en la historia de la F1 tras ganar el GP de Miami

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Max Verstappen dominó y dejó sin posibilidades a sus rivales en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1.

El piloto neerlandés sumó otros 25 puntos que le descuentan a la enorme diferencia que tenía Charles Leclerc en el campeonato.

Sin embargo Verstappen se metió en una selecta lista de pilotos que hicieron historia en la categoría.

Verstappen entra a la historia

Con la victoria de este domingo, Verstappen ingresó en el top-10 de pilotos con más podios en la historia de la Fórmula 1.

El neerlandés se ubica en el décimo lugar con 63 podios, justo por detrás de Valtteri Bottas.

Bottas logró una enorme cifra luego de estar varios años en el equipo Mercedes y batallar junto a Lewis Hamilton por el campeonato de constructores.

En el octavo puesto de la tabla se ubica Rubens Barrichello. El brasileño cuenta con 68 podios, uno más que Bottas y sigue siendo uno de los más galardonados, pese a retirarse de la Fórmula 1 en el año 2011 junto a Williams.

De la lista de los 10 pilotos con más podios, cinco aún están activos.

Lewis Hamilton lidera la tabla de mayores podios en la historia de la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo cuenta con 183 podios, seguido por Michael Schumacher con 155 y Sebastian Vettel con 122.

En el cuarto lugar está Alain Prost con 106, Kimi Raikkonen es quinto con 103 y Fernando Alonso sexto con 98.

Lo cierto es que Verstappen seguirá sumando podios y seguramente llegue a ser uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría.

Aún resta definir si Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Fernando Alonso seguirán aportando podios a esta selecta lista, en la que se ubican las grandes leyendas del deporte motor.

Te puede interesar: El “Búho” Meléndez no volverá a jugar en el Clausura con Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido