Clément Turpin: El árbitro encargado de pitar el Real Madrid vs Liverpool

Debes leer...

EUROPA.- De manera oficial, la UEFA dio a conocer por sus redes sociales que el árbitro francés, Clément Turpin, será el encargado de dirigir la Gran Final de la Champions League.

De esta manera, Clément Turpin, además de arbitrar esta gran cita en su país, dará un paso más dentro del crecimiento experimentado en Europa.

La temporada pasada, Turpin fue el elegido por la UEFA para pitar la final de la Europa League que se disputó en el Gdsansk Stadium de Polonia y que enfrentó al Manchester United y el Villarreal.

Además en el año 2018 ya actuó como cuarto árbitro en la final propia final de la Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el propio Liverpool.

Seis son los encuentros que Clément Turpin ha pitado esta temporada en la Liga de Campeones

Clément Turpin en la Champions League

Este árbitro de 39 años es internacional desde el año 2010 ha dirigido cuatro encuentros de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Luego, Turpin dirigió el duelo de ida de octavos entre el Bayern Múnich y el Salzburgo. Su último precedente en la presente campaña en Champions fue la ida de cuartos entre el Chelsea y el Real Madrid en Stamford Bridge.

Tres son los encuentros que ha dirigido en la Europa League y donde el último encuentro fue el choque de octavos entre el West Ham y el Sevilla.

Real Madrid vs Liverpool – La Final de la Champions League 

Real Madrid y Liverpool se medirán en la final de la Champions League 2022. Los dos equipos se convirtieron en finalistas después de superar a Manchester City y Villarreal respectivamente.

Los de Klopp sufrieron en La Cerámica durante la primera parte, pero superaron la eliminatoria de manera clara.

Mientras tanto, los de Ancelotti superaron al conjunto citizen en el Santiago Bernabéu para sellar su pase.

El partido se jugará el sábado 28 de mayo en punto de la 1:00 PM desde el Stade de France, París. Y como ha sido anunciado, Clément Turpin será el colegiado central.

Te puede interesar: El “Búho” Meléndez no volverá a jugar en el Clausura con Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido