Nadal elimina a Isner y se cita con Shapovalov en el Masters 1.000 de Roma

Debes leer...

EUROPA.- Rafael Nadal cumplió los pronósticos y ya está en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma tras doblegar a John Isner por 6-3 y 6-1 en una hora y 16 minutos.

Ha sido la octava victoria de Rafa frente a Isner en nueve duelos aunque ambos no se veían las caras desde 2017.

Nadal empezó con dudas el duelo pero cuando entró en calor fue una apisonadora que no dio opción al gigante estadounidense.

Isner esta vez no pudo sacar ventaja de su temible saque-apenas logró un ‘ace’ en todo el duelo y sólo ganó el 50 por ciento de los puntos con su primer servicio-.

El punto clave para la victoria de Nadal 

El partido se decantó en el ecuador de la primera manga, cuando Isner desperdició dos bolas de break con sendos errores no forzados para acabar cediendo su saque en el siguiente juego.

A partir de ahí, todo fue mucho más fácil para Nadal, que ofreció una gran imagen en la segunda manga.

Isner venía de lograr hasta 13 saques directos en su debut en Roma frente a Francisco Cerundolo; pero Nadal tiene mucha más experiencia que el argentino a la hora de contrarrestar la mejor arma del estadounidense.

El español restó siempre muy lejos de la línea de fondo y acabó desesperando a Isner, que no está ni hecho -mide 2.08- ni preparado para los peloteos largos.

Además Nadal fue elevando sus prestaciones conforme avanzaba el partido, consciente de que las opciones del americano pasaban por aprovechar alguna de sus escasas bolas de break.

Pasado el susto del séptimo juego, todo fue mucho más sencillo. Es más, Nadal logró hilvanar buenos golpes, algo que siempre resulta complicado frente a un jugador de las características de Isner.

El nuevo rival de turno

El siguiente rival de Nadal en octavos será el irascible Denis Shapovalov. El canadiense es un rival de cuidado pero es precisamente lo que necesita Nadal para llegar lo más rodado posible a París.

Te puede interesar: El “Búho” Meléndez no volverá a jugar en el Clausura con Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido