¡Lo consiguió! Ronald Quintero alcanzó la cima del monte Everest

Debes leer...

REDACCIÓN.- Nacido en las faldas de una montaña de Intibucá, el alpinista Ronald Quintero, se convirtió en el primer hondureño en subir al pico más alto del monte Everest. Desde hace mucho tiempo, el catracho se preparó para gestar este hecho sin precedentes.

“Hola Honduras. Desde el punto más alto del mundo, la cumbre del Monte Everest dedicada con mucho amor para mi bello país #HondurasEnLasAlturas”, fue el mensaje que publicó en su red social de Instagram.

Ronald Quintero Alpinista
Mensaje de Ronald Quintero en su Instagram.

 

Con una inversión cercana a los 40 mil dólares (cerca de 984,273 lempiras); Nepal había sido el lugar donde el deportista de 40 años se ha preparado para lograr escalar a los 8848 metros que tiene el Everest (montaña más alta del mundo).

Un reto mayúsculo para cualquier atleta, que supo sobreponerse, Ronald Quintero que demostró su perseverancia en llegar a lo más alto de la montaña y ondear la bandera cinco estrellas con mucho orgullo.

De esta forma, Quintero completó su quinta travesía subiendo una montaña a lo largo del mundo. Para ello, el hondureño estuvo en exhaustiva preparación; la cual implicó comer mucha proteína y consumir bastante agua para evitar una deshidratación desde tan alto lugar.

Uno de sus primeros campamentos lo hizo en una de las bases que tiene la escalada a la montaña que se ubica a unos 5,536 metros de altura. Durante ese lapsus de tiempo, el cuerpo se debe aclimatar porque la exigencia va subiendo a medida que la montaña se acerca y la altura también; eso por el riesgo que se corre a morir por las bajas temperaturas. “Sigamos haciendo posible lo imposible”, comentó el intibucano.

¿Quién es Ronald Quintero?

El alpinista nació en Camasca, Intibucá. Sin embargo, desde los 16 años reside en Berkeley, Estados Unidos. Convirtiéndose en el primer catracho en alcanzar los más de 8,849 metros de altitud del Everest.

Asimismo, el ascenso a la cima del Monte, le llevó 17 días, haciendo su primer parada en una de las bases de la montaña, para realizar la respectiva adaptación física; pues sus pulmones debían prepararse para la máxima altura.

Quintero participó en el reality de la NBC Spartan Ultima Team Challenge en Estados Unidos, aliada de los productores de la American Ninja Warrior.

Te puede interesar: Real España “atropella” al Marathón y tiene medio boleto a la final


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido