Real España “atropella” al Marathón y tiene medio boleto a la final

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Con dos soberbios cabezazos, el Real España derrotó 2-0 al Marathón en el estadio Olímpico en la ida de las semifinales de la Liga Nacional. Junior Lacayo y Carlos Bernández los anotadores de “La Máquina”.

El partido de vuelta se jugará el sábado 14 de mayo en el estadio Morazán a las 7:00 PM. Un duelo definitorio y el cual arrojará el primer finalista del Torneo Clausura.

Acciones del partido

El juego comenzó con dominio alterno, pero fue el Real España quien se mostró más incisivo en busca de la paridad, tanto así que al minuto tres hilvanó la primera jugada de peligro por medio de Carlos Bernández por la izquierda, el delantero mandó en centro retrasado que conectó Benavídez, pero Denovan contuvo el trallazo.

Seguidamente, el Marathón respondió a través de un cabezazo de Juan Vieyra, pero “Buba” López respondió de manera contundente. Un par de minutos después, Lacayo desperdició una jugada propicia para abrir el marcador, pero increíblemente el delantero erró en la definición cuando quedó solo frente a la portería.

El partido siguió con la misma dinámica, sin embargo, el Real España se mostró más sólido y certero con el balón. Por su parte, el Marathón cayó en imprecisiones, y no logró hilvanar jugadas que pusieran en aprietos la defensiva aurinegra.

La superioridad del España se vio reflejada, cuando al minuto 27, Junior Lacayo aprovechó un gran centro desde la izquierda de Franklin Flores y con tremendo salto “Lacayito” anticipó la defensiva y con la cabeza anotó el 1-0 para “La Máquina”.

El gol trajo consigo un mayor dominio españolista, ante el desconcierto que evidenció el Marathón. Pese a ello, el Monstruo Verde gozó de una oportunidad con un tiro libre de Vieyra en la que intervino notoriamente “Buba” López.

Los aurinegros sentencian

En el complemento, el Marathón realizó dos cambios con la intención de tener más peso ofensivo. No obstante, no logró inquietar a un Real España que se mostró sobrio y con mucho criterio a la hora de manejar el partido.

El encuentro siguió su curso, y los dirigidos por Vargas estiraron su ventaja con un calco en la jugada del primer tiempo. Un centro preciso de Kevin Álvarez desde la derecha, lo remató Carlos Bernández para colocar el 2-0 en el marcador.

Posteriormente, Keosseian movió ficha con el fin de meterse al partido, pero no logró la claridad necesaria para desestabilizar la defensiva aurinegra. De hecho, el España pudo aumentar su ventaja, en un contragolpe que montó Arzú con Yeison Mejía, pero este último no pudo definir ante la buena barrida de Elmer Güity. Era la sentencia.

Ya en la postrimería del partido, un remate de Mayorquín pegó en el travesaño, el rebote quedó en el área, primero pifió Solani, luego remató Ovidio Lanza y finalmente le pegó Allans Vargas, pero la figura del “Buba” se agigantó al negarle el descuento a los verdolagas.

Al final, el Marathón insistió, pero no encontró réditos ante el buen repliegue defensivo que impuso el Real España.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres; Allan Vargas, Braian Molina, José David Aguilera, Luis Garrido; Reynieri Mayorquín, Isaac Castillo, Mario Martínez, Juan Vieyra; Edwin Solano y Lucas Campana. DT: Manuel Keosseian.

Real España: Luis López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Gerson Chávez; Mayron Flores, Carlos Mejía, Jhow Benavídez; Carlos Bernárdez y Júnior Lacayo. DT: Héctor Vargas.

Te puede interesar: Motagua y Olimpia se miden a pulso en la ida de las semifinales


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido