¿Podría existir un partido de desempate entre City y Liverpool?

Debes leer...

INGLATERRA.- Con apenas dos jornadas por disputarse, la carrera por el título de la Premier League entre Manchester City y Liverpool está llegando a su fin. Pero ¿Qué tan cerca estaríamos de ver un desempate por el título?

Nunca antes había sucedido, pero con solo dos juegos para el final y tres puntos separando a los Citizens con los Reds, sigue siendo posible que la carrera por el título de esta temporada se decida en un partido único después de la conclusión de las jornadas de la liga.

De igual forma, podría existir un escenario igual con los equipos londinenses entre Arsenal y Tottenham. Ya que podría existir su propio desempate para decidir quién se clasifica para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Antes de entrar en los resultados específicos necesarios para que esto suceda, estas son las reglas de la Premier League para determinar la posición en la mesa:

  • Si dos equipos están empatados a puntos, la diferencia de goles sería el factor decisivo.
  • Si la diferencia de goles fuera igual, los goles marcados determinarían qué lado termina más alto.
  • Si los clubes aún no pueden separarse, el equipo con menos puntos en los enfrentamientos directos en la temporada de la Premier League terminaría más bajo.
  • Si el récord es el mismo, el club que marque la mayor cantidad de goles que el equipo visitante en los partidos cara a cara terminaría más alto.
  • Si ninguno de estos criterios puede separar a los equipos, habría un desempate en un campo neutral. El formato, el momento y el lugar serían determinados por la Junta de la Premier League.

¿Qué tendría que pasar para un desempate por el título de PL?

Te puede interesar: De Bruyne anota póker y el City vuelve a la cima de la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido