De Bruyne anota póker y el City vuelve a la cima de la Premier League

Debes leer...

INGLATERRA.- Con una soberbia actuación de Kevin De Bruyne, el Manchester City recuperó el liderato y goleó a los Wolves por 5-1 en el Molineux Stadium por la jornada 36 de la Premier League.

De esta forma, los Sky Blues vuelven a la cima de la clasificación a falta de dos fechas para el desenlace del campeonato inglés. El belga tardó solo 24 minutos en completar su ‘hat-trick’, lo que hizo irrelevante el temprano gol del empate de Leander Dendoncker; antes de agregar un cuarto gol en la segunda mitad.

Raheem Sterling anotó el quinto, que certificó la goleada de los de Guardiola. Fue una clase magistral del mediocampista; su triple en la primera mitad llegó con el pie izquierdo, y la victoria restauró la ventaja de tres puntos del City sobre el Liverpool con dos juegos para el final.

A Pep Guardiola no le habrá complacido ver a Aymeric Laporte marcharse lesionado, lo que se suma a los problemas de personal de su equipo en la retaguardia. Sin embargo, con cuatro puntos necesarios de sus juegos restantes para garantizar el primer puesto, este fue un gran paso para retener el título.

Acciones del partido

El City no tardó en subrayar su superioridad, ya que desde el minuto 7 se puso a ganar con el primero de los cuatro goles que anotó De Bruyne. Sin embargo, cuatro minutos después Dendoncker igualó la contienda. 

Pero el plan de los “Citizens” era anular todo impulso del equipo local. Y fue así como al 16′ y 24′ nuevamente el belga se hacía presente en el marcador. Y logró su póker en el segundo tiempo al aprovechar un contragolpe que montó el City cuando los Wolves se fueron a la ofensiva con la intención de recortar la desventaja.

Todavía hubo tiempo para que Sterling agregara un quinto desde corta distancia para sellar la goleada. Mientras que De Bruyne pegó en el poste cuando iba hacer su quinto particular. Para entonces, el espíritu de los lobos se había roto.

Cerca de otro campeonato 

A falta de dos jornadas para el final, el Manchester City jugará como visitante ante el West Ham y cerrará su participación ante el Aston Villa en el Etihad Stadium. De ganar su partido el domingo ante los londinenses; aunado a una derrota del Liverpool (vs Southampton), los de Pep se consagrarían campeones una vez más en Inglaterra.

Te puede interesar: Cancelado el amistoso entre Brasil y Argentina en Melbourne


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido