18.1 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022

Real España a sellar su pase a la final; Marathón por el milagro

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

REDACCIÓN.- El clásico sampedrano vuelve a la acción este sábado a las 7:00 pm cuando el Estadio Francisco Morazán sea testigo del electrizante duelo entre Real España vs Marathón.

Esto por la vuelta de las semifinales del Clausura 2021-22.

La Máquina lleva doble ventaja, la primera, es que ganó el partido 2-0 como visitante y esto genera mayor presión para su rival.

La segunda, es que Real España cuenta con el bono de las posiciones en la tabla. Al cerrar las vueltas regulares en primer lugar, los de Vargas se pueden dar el lujo de empatar en el global y aun así clasificarse de forma directa.

Es decir, si Marathón gana 2-0, todavía ocuparía el tercero para ser finalista; ya que en esta fase no existe el tiempo extra por la ventaja de la posición para los mejores ubicados en el cierre de las vueltas  (Real España y Olimpia).

El dato que le gusta a Real España y Marathón

Las últimas dos veces que Real España y Marathón se midieron en semifinales, en una pasó la Máquina y en la otra el Monstruo. Curiosamente, de esas ocasiones que llegaron a la final, en ambas fueron campeones.

El conjunto catedrático eliminó a Marathón en las semifinales del Apertura 2017-18, en el primer juego ganó Real España 3-0. Luego, en el segundo, el Monstruo se puso rebelde y ganó 3-1.

Sin embargo, no le sirvió para clasificar. Los aurinegros clasificaron a la final y se la ganaron a Motagua, su último campeonato obtenido.

Cuando Marathón obtuvo su revancha, fue en el Clausura del 2017-18, un torneo después de que los aurinegros se coronaran.

Los verdolagas se encargaron de eliminar a la Máquina en semifinales y luego en la final, al igual que el Real España, se impusieron al Motagua en la tanda de penales para alzarse con su octavo campeonato de Liga.

Quinteto arbitral: Oscar Moncada (principal), Jesús Tabora (asistente 1), Jack Rodríguez (asistente 2), Raúl Castro (cuarto), Vivian Rodríguez (asesora).

Te puede interesar: Real Sociedad golea al Cádiz y sigue implicado en la zona baja de LaLiga


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias