OFICIAL: Diego Vázquez es el elegido para tomar las riendas de la “H”

Debes leer...

REDACCIÓN.- ¡Es oficial! El extécnico del Motagua, Diego Vázquez es el nuevo entrenador de la Selección de Honduras. Eso sí, de manera interina.

Al entrenador argentino se le evaluará su rendimiento en los primeros tres juegos de la Copa de Naciones cuando Honduras enfrente a Curazao y a la poderosa Selección de Canadá.

La Barbie Vázquez no tuvo ninguna objeción en asumir el mando aunque haya sido de forma interina.

Salomón Nazar rechazó el puesto

La Fenafuth se había decantado primeramente por el profesor Salomón Nazar. El Doctor ha tenido un brillante desempeño desde que es entrenador en Liga Nacional.

Primero con los Lobos de la UPN, equipo con el que muchas veces jugó liguilla, y ahora también con el Victoria, al que no solo salvó del descenso, sino que también clasificó a liguilla.

Sin embargo, Nazar consideró “que aún no era el momento” para estar en la cabeza de la H y prefirió dar el no.

Ante esto, las opciones que la Federación manejó eran Diego Vázquez, Pedro Troglio y Héctor Vargas.

Este último no podía debido a que tiene contrato con el Real España y se encuentra en semifinales con ellos. Así que finalmente, eligieron a Vázquez.

Pese a sus últimos torneos con los azules en donde no pudo ganar campeonatos, Diego es uno de los entrenadores más exitosos en Liga Nacional; cinco títulos de Liga Nacional con Motagua lo afirman, sumado a otro de Supercopa que le ganó al Marathón.

Vázquez y sus números en Liga

En 349 juegos dirigidos, obtuvo 179 triunfos, 96 empates, 74 derrotas. Un porcentaje de 51.6 por ciento de victorias en Liga Nacional.

Es el segundo entrenador más ganador en Primera División superado sólo por Carlos “Zorro” Padilla con seis trofeos.

Aun así, la mayor deuda de Vázquez con los azules, fue en lo internacional. El argentino dirigió 38 partidos en los torneos de Concacaf, donde obtuvo 14 victorias, 14 empates y 10 derrotas.

Logró estar en tres finales de la Liga Concacaf y todas las perdió; frente a Herediano, Saprissa y la más reciente, en la campaña pasada, frente a Comunicaciones.

Te puede interesar: Real Sociedad golea al Cádiz y sigue implicado en la zona baja de LaLiga


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido