17 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022

FIFA rescindirá contratos a hoteles que no reciban a homosexuales

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

EUROPA.- La amenaza de la FIFA, presidida por Gianni Infantino, fue resultado de una investigación publicada esta semana.

Resulta que los periodistas se comunicaron con 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento recomendado de la FIFA; esto haciéndose pasar por una pareja gay recién casada.

Estos encontraron con que tres hoteles se negaron a aceptar reservas; mientras que veinte les pidieron evitar las demostraciones públicas de afecto, y 13 no respondieron a sus solicitudes.

Hoteles de Qatar exhibidos 

El reportaje fue publicado por los canales NRK de Noruega, SVT de Suecia y DR de Dinamarca.

Esto provocó que la FIFA se comunicara con el comité organizador de Qatar 2022 para hacerles saber sobre los actos de discriminación por parte de los hoteles oficiales del torneo.

“La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante los campeonatos”, dijo el organismo.

Por su parte, el comité organizador dijo tras las revelaciones que Qatar era un: “país conservador” pero que están “comprometidos a brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos”.

La amenaza de la FIFA

Sin embargo, la FIFA mencionó que tomaría medidas contra los hoteles que no cumplan con sus políticas anti-discriminación.

“Agradeceríamos más información sobre estas acusaciones para garantizar que cualquier socio asociado con la Copa Mundial de la FIFA no esté a la altura de los estándares esperados”.

La homosexualidad es ilegal en Qatar, pero la FIFA y las autoridades locales insistió previamente en que “todos son bienvenidos” al certamen.

Aunque pidieron a las parejas del mismo sexo que no realicen demostraciones de afecto en público durante el Mundial.

Te puede interesar: Real Sociedad golea al Cádiz y sigue implicado en la zona baja de LaLiga


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias