Djokovic y Tsitsipas jugarán la final del Masters 1000 de Roma

Debes leer...

REDACCIÓN (AFP).- El N.1 del mundo Novak Djokovic, candidato a una sexta corona en el Masters 1000 de Roma, dominó este sábado a Casper Ruud (10º) 6-4, 6-3, para citarse en la final con Stefanos Tsitsipas, convirtiéndose de paso en el quinto jugador en alcanzar la barrera de las 1.000 victorias en el circuito.

Aún sin título este año luego de un primer trimestre sin casi jugar debido a su no vacunación contra el Covid, el serbio tuvo que emplearse a fondo ante un combativo Ruud.

‘Nole’ pasa así a formar parte del selecto círculo de jugadores con 1.000 victorias en el circuito ATP, con Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), seguido del suizo Roger Federer, el checo Ivan Lendl y el español Rafael Nadal.

“¡Vamos a por otras mil!”, sonrió el serbio al recibir al término del partido una tarta conmemorativa de esa cifra simbólica.

El domingo disputará ante el griego Stefanos Tsitsipas (5º) su duodécima final sobre la tierra batida romana (con cinco victorias en 2008, 2011, 2014, 2015, 2020).

Djokovic-Tsitsipas será una revancha de la última final de Roland Garros, ganada por el serbio al término de una batalla de cinco sets. ‘Nole’ domina 6 victorias a 2 ante el griego, quien siempre perdió contra él sobre polvo de ladrillo.

Tsitsipas su rival 

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, N.5 del mundo, se clasificó a su primera final del Masters 1000 de Roma al ganar un igualado pulso con el alemán Alexander Zverev (3º) 4-6, 6-3, 6-3 en casi dos horas y media de partido.

De esta forma, Tsitsipas avanzó a la final del este certamen por primera vez (su mejor participación había sido semifinales en 2019) y ya cuenta con dos consagraciones en campeonatos que otorgan 1000 puntos: Montecarlo 2021 y 2022.

Te puede interesar: Liverpool campeón de la FA Cup al vencer en penales al Chelsea


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido