Liverpool campeón de la FA Cup al vencer en penales al Chelsea

Debes leer...

INGLATERRA.- El Liverpool completó una barrida en las copas en Inglaterra con otra victoria en la tanda de penaltis sobre el Chelsea en Wembley en la final de la FA Cup, con Kostas Tsimikas anotando el penal decisivo después de que Alisson detuviera el penal de Mason Mount.

Se necesitaron 22 penales para separar a los equipos en la final de la Copa Carabao de febrero y, aunque solo se lanzaron 14 en esta ocasión, fue una vez más el equipo de Jürgen Klopp quien se alzó con la medalla, dándole al Chelsea una tercera final consecutiva en el torneo. 

En la tanda de penaltis, Sadio Mané, que anotó el penal de la victoria para Senegal en la Copa Africana de Naciones a principios de este año, había perdido la oportunidad de asegurar el triunfo para el Liverpool tras el tiro de César Azpilicueta contra el poste, pero Tsimikas mantuvo la calma para convertirse en el héroe.

El éxito del Liverpool se vio atenuado por las lesiones de Mohamed Salah y Virgil van Dijk, que podrían dañar sus esperanzas de un cuádruple sin precedentes, en la carrera por la Premier League y en el desenlace final de la Champions League contra el Real Madrid. 

El encuentro fue parejo, aunque el Liverpool se mostró más sólido e incisivo en el ataque por medio de su tridente ofensivo. Luis Díaz fue un quebradero de cabeza para la defensiva de los Blues, sin embargo, no anduvo acertado en la definición. Inclusive, el Liverpool pudo evitar llegar a los penales, si los palos, no le hubiesen negado el gol, justamente a ‘Lucho’ Díaz y Andre Robertson.

De esta forma, el Liverpool de Klopp se alzó con su octava FA Cup, igualando en el podio al Chelsea y Tottenham; únicamente se encuentran por debajo del Manchester United (12) y Arsenal (14).

¿Qué sigue para el Liverpool?

El Liverpool sigue en su pelea palmo a palmo con el Manchester City y jugará el martes contra el Southampton. Mientras que en el último partido de la temporada en la Premier League, recibirá en Anfield a los Wolves. Posteriormente, el sábado 28 de mayo enfrentará al Real Madrid por la final de la Champions League en París.

Te puede interesar: Haaland dijo adiós a la afición del Borussia Dortmund


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido