Motagua estudia apelar la roja del “Chino” López; Eduardo Atala lo desaprueba

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Motagua se impuso con autoridad 3-0 al Real España en la ida de la final del Torneo Clausura con goles de Roberto Moreira, Ángel Tejeda e Iván “Chino” López, quien salió expulsado en la celebración de su anotación por el central Melvin Matamoros.

El “Chino” salió en el segundo tiempo como un revulsivo para la ofensiva del Ciclón, y en los últimos minutos su entrada le dio réditos al conjunto que dirige la “Tota” Medina ya que convirtió el tercer gol lapidario del Motagua ante el España. Sin embargo, el delantero salió expulsado.

En primera instancia, el habilidoso jugador se quitó la camisa en el festejo de su tanto y ahí automáticamente se ganó una amonestación. Y luego se fue a poner enfrente de la banca del equipo aurinegro y el central lo tomó como provocación, por lo que le sacó otra amarilla y terminó expulsándolo.

Sin embargo, la dirigencia del Motagua apelará la roja del “Chino” López, ya que en las redes sociales se muestra que el jugador celebra con los aficionados en las graderías y en ningún momento pretende provocar al banquillo del Real España.

Eduardo Atala neutraliza la solicitud 

De tal forma, que la cúpula del Ciclón se reunirá en horas de la tarde para apelar la expulsión de Iván “Chino” López, pero el presidente de la institución, Eduardo Atala se opone a ejecutar la acción por malos antecedentes previos con los árbitros.

“Para mi no se debe de apelar por la falta de seriedad en la celebración, no solo quitarse la camisa porque además se fue en frente de la banca del Real España cuando lo estaba celebrando en sol norte, nada tenía que hacer ahí el Chino”, dice de forma sincera el jerarca del Motagua.

La opinión del presidente de las águilas es a juicio personal, no como Motagua. Ya que las decisiones se toman en conjunto pero para él no se debería de justificar la expulsión del jugador de los azules. “Él bien sabía que este es un juego de 180 minutos y el trabajo aún no está terminado”, dice con total franqueza el presidente, que adelanta que nada está definido en la final.

Olimpia apeló una vez en una final la expulsión de Jonathan Paz en una serie de esta instancia precisamente contra Motagua y para Atala eso “ha sido un pésimo antecedente porque el árbitro pierde autoridad y fallos de apreciación; al menos que hubiera un fallo de reglamento se justifica, pero esto es apreciación, y luego seguí con lo del acta”.

Te puede interesar: Erik Ten Hag: “La situación actual no es tan buena, es un gran desafío”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido