INGLATERRA.- La situación del Chelsea, parece llegar a su fin, ya que se espera que la venta de Chelsea por 4.250 millones de libras esterlinas al consorcio liderado por Todd Boehly se complete el lunes después de que el club confirmara que se llegó a “un acuerdo final y definitivo” el viernes por la noche.
Después de meses de negociaciones, el acuerdo se aprobó el miércoles después de que el gobierno recibiera garantías legales de que Roman Abramovich, a quien se le congelaron sus activos en el Reino Unido, no se beneficiará de la venta.
Los ingresos de la venta se congelarán en una cuenta bancaria del Reino Unido hasta que el gobierno haya recibido más garantías de que el dinero se destinará únicamente a apoyar causas humanitarias en Ucrania.
Club statement.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 28, 2022
El club había dicho anteriormente. “Chelsea Football Club puede confirmar que anoche se llegó a un acuerdo final y definitivo para vender el club al consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital.
“Se espera que la transacción se complete el lunes. El club actualizará más en ese momento”.
Fin del ciclo
La adquisición pone fin a su propiedad de 19 años del club y hará que el copropietario de Los Angeles Dodgers, Boehly, se convierta en el propietario mayoritario del Chelsea, a pesar de que la firma de inversión de California Clearlake Capital asumirá la participación mayoritaria. Se informa que los nuevos propietarios planean invertir 1750 millones de libras esterlinas en el club, situando el valor total de adquisición en 4250 millones de libras esterlinas.
Desde que se sancionó a Abramovich, Chelsea no ha podido vender, fichar jugadores u ofrecer nuevos contratos, pero una vez que se complete la adquisición, esas restricciones se levantarán.
Te puede interesar: Despedidas de históricos jugadores tras la final de la Champions en París
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ