Motagua resiste en el Olímpico y se consagra campeón del Clausura

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El Motagua se consagró como el nuevo campeón del Torneo Clausura al vencer por global de 3-2 al Real España; perdió 2-0 en el estadio Olímpico.

De esta manera, el Ciclón vuelve a levantar el título después de cuatro años y el conjunto aurinegro perdió por segunda ocasión consecutiva la final de la Liga Nacional.

Acciones del partido

El partido comenzó con un Real España incisivo y con la intención de amedrentar en su área al Motagua, que se replegó ante el arreón de los catedráticos. La primera de peligro fue al minuto 8, en un tiro potente de Jhow Benavídez que repelió Licona.

El juego siguió con la misma dinámica, era un asfixio constante de los aurinegros, mientras el Ciclón se mostró desconcertado y sin ideas, la poca cohesión entre sus líneas fueron bien aprovechadas por los jugadores locales.

Al 15′, Ramiro Rocca quedó habilitado al coger un tiro desde fuera del área de Mayron Flores, el argentino recibió se perfiló y remató, pero su tiro salió por poco desviado de la portería de Licona.

El Real España insistió e insistió y al minuto 25 pudo desequilibrar la balanza, luego de un penal que cobró Selvin Brown por infracción de Denil Maldonado. Ramiro Rocca tomó la responsabilidad, pero Licona se agigantó y tapó la pena máxima. A pesar de eso, “La Máquina” no decayó, y siguió en su plan inicial.

Ya en los minutos restantes del primer tiempo, los de Vargas encontraron su acometido. Porque al 39′, Devron García con un remate potente después de un tiro de esquina convirtió el primer gol. Y un par de minutos más tarde, Rocca apareció para establecer el 2-0 tras un error garrafal del cancerbero del Motagua.

Motagua resiste 

En el complemento persistió la misma tónica, el Real España se volcó a la ofensiva en busca del gol que prolongará el partido y un Motagua que se dedicó a defender todo el arsenal con los que contó el equipo aurinegro.

Los sampedranos utilizaron una única vía y eran los centros laterales desde los costados, pero el Ciclón respondió bien y repelió toda peligrosidad de “La Máquina”. De hecho, el único tiro de peligro que tuvo el Motagua fue por medio del “Zapatilla” Mejía al minuto 88.

Al final, el Real España no decayó en su intención de empatar el marcador global, pero el Motagua resistió y se consagró como el nuevo campeón de la Liga Nacional.

Alineaciones: 

Real España: Buba López; Kevin Álvarez, Carlos Mejía, Devron García, Franklin Flores; Mayron Flores, Jhow Benavídez, Ezequiel Denis, Omar Rosas, Yeison Mejía y Ramiro Rocca. DT: Héctor Vargas.

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado Marcelo Santos;
Jonathan Núñez, Juan Delgado, Jesse Moncada, Walter Martínez; Roberto Moreira y Ángel Tejeda. DT: Héctor Medina.

Te puede interesar: Nottingham Forest regresó de manera triunfal a la Premier League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido