La UEFA culpa a las ‘entradas falsas’ por el caos de los fanáticos en París

Debes leer...

FRANCIA.- El partido del sábado en el Stade de France entre el Liverpool y el Real Madrid comenzó con un retraso de 36 minutos después de que la policía intentara detener a las personas que pretendían entrar por la fuerza al estadio Nacional francés sin entradas; mientras que algunos poseedores de entradas se quejaron de que no les permitieron entrar.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo que miles de boletos falsos habían causado el caos que se produjo cuando los fanáticos del Liverpool intentaron ingresar al estadio el sábado por la noche.

“A las 21:00, hora prevista para el inicio del partido, estaba presente el 97 por ciento de la afición española; sólo el 50 por ciento de la afición británica había entrado en su sección. Lo que demuestra las dificultades que surgieron únicamente en la entrada en relación con la afición del Liverpool y no las otras entradas”, dijo en una rueda de prensa abordando los problemas de la multitud.

“Hubo fraude masivo a nivel industrial y organización de falsificación de entradas porque el prefiltro del Stade de France y la federación francesa de fútbol vio que el 70 por ciento de las entradas eran falsas”, reveló.

Gobierno británico responde  

Por contraparte, el Gobierno británico pidió que se investigue a fondo el trato que recibieron los aficionados del Liverpool antes del comienzo en París de la final de la Champions de la que Londres ha calificado de “inquietante y decepcionante”.

“Sabemos que muchos fans del Liverpool viajaron a París a tiempo para apoyar a su equipo en uno de los partidos más importantes de la temporada y estamos muy decepcionados por cómo fueron tratados”, señaló un portavoz de Downing Street; residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.

Las autoridades francesas han culpado del caos en el acceso a la Final, a la “desorganización” que permitió que miles de aficionados del Liverpool sin entrada viajaran a París; y al “fraude masivo” de las entradas falsificadas.

Liverpool Champions
Decepción y frustración en la multitud que viajó de Liverpool a París para presenciar al final de la Champions League.

“Los aficionados merecen saber qué sucedió, por lo que instamos a la UEFA a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades francesas en una investigación completa”. Y que “sus hallazgos sean publicados”, agregó el portavoz oficial británico.

Te puede interesar: Robert Lewandowski: “Mi etapa con el Bayern ha terminado”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido