SAN PEDRO SULA.- En las últimas horas se intensificó la búsqueda del agresor de la Sub Inspectora de la Policía Nocional por propinarle una patada en las graderías del estadio Olímpico; al finalizar el partido de la final del Torneo Clausura entre Real España y Motagua.
Sin embargo, en horas de la noche se informó de la muerte de una persona quien sería el sujeto que atacó a la Policía en el recinto deportivo; el ahora fallecido fue identificado como Wilson Pérez de 21 años.
El supuesto agresor fue hallado sin vida en el bordo de la Colonia Juan Lindo. Y según las informaciones, el cuerpo presentó tres impactos de bala en el pecho, por lo que fue llevado al Hospital Mario Catarino Rivas, pero; no resistió y falleció.
Asimismo, trascendió que el joven se iba apersonar a una estación policial para entregarse después del acto que cometió en contra de Denia Michell Contreras Sierra de 23 años. Esto debido a la incesante búsqueda que implementó el ente de seguridad.
No obstante, luego de llamar a un canal de televisión de San Pedro Sula que lo ayudará a llegar al Comisionado de los Derechos Humanos, con quien había pactado el proceso de entrega; apareció sin vida.
La Policía Nacional responde
“El operativo no iba dirigido a Wilson Pérez. El informe preliminar, informa que el fallecido ostentaba el rango de “palabrero” dentro del grupo criminal organizado coordinando para la ejecución de actividades delictivas. También los equipos de Maras y Pandillas realizaban labores de seguimiento y vigilancia para dar la detención de la persona indicada que; atacó a los árbitros y mujer policía en el estadio”, dijo el Comisionado Martínez Madrid.
El hechor era originario de Villanueva, Cortés y según las investigaciones en San Pedro Sula; pertenecía a la estructura de la Mara Salvatrucha y tenía el rango de palabrero; que es el individuo que genera y recibe instrucciones en la organización delictiva en las actividades irregulares.
Aún falta por esclarecer más sobre la situación y la Policía Nacional de Honduras informó que en las próximas horas arrojará el comunicado oficial acerca del funesto crimen.
Policía Nacional ofrecía recompensa
La Policía Nacional ofrecía 100,000 lempiras de recompensa a quien brindará información para dar con el hechor que atentó contra la Sub Inspectora; y el árbitro en el engramillado del Olímpico en la final entre el Real España y Motagua.
“La Policía Nacional de Honduras ofrece CIEN MIL LEMPIRAS de recompensa a quien brinde información del sujeto que atentó deliberadamente contra la vida de una Sub Inspectora de la Policía Nacional”, posteó en sus redes sociales el ente de seguridad.
Pese a la aparatosa caída de la policía, se informó que la dama se encuentra bien de salud y sin fracturas.
Te puede interesar: Policía Nacional aseguró que el joven Alexander Cruz no es el agresor de la Sub Inspectora