Mercado de fichajes: Altas, bajas y rumores de la Liga Nacional

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El mercado de pases en la Liga Nacional comenzó a moverse tras la conclusión del torneo clausura 2022 donde Motagua se coronó campeón.

Los rumores de nuevas contrataciones están por empezar y se espera que los equipos más importantes como los de tabla baja de la Liga Nacional empiecen a mover fichas para mejorar sus planteles.

Así las altas, bajas y rumores en la Liga Nacional 

Motagua

Iniciando por el campeón de la Liga Nacional, las Águilas están a la espera de la decisión del defensor Denil Maldonado, debido a que analizará con su agente la oportunidad de regresar al fútbol extranjero.

Mientras tanto, Walter Martínez confirmó que continuará en el equipo campeón; la directiva consideró que renovarán el contrato del mediocampista ofensivo que llegó en 2017.

Otro que renovó fue el delantero paraguayo, Roberto Moreira junto a Iván López.

En cuanto a rumores, se habla de las posibles llegadas de Buba López (Real España) y Rubilio Castillo (Comunicaciones) al nido.

Por otro lado, Rougier podría abandonar la institución junto a los argentinos Franco Olego, Lucas Bandunciel y Diego Auzqui.

Olimpia

Tras el anunció de la destitución del técnico argentino, Pablo Lavallén, Olimpia busca nuevo director técnico, así como nuevos refuerzos para potenciar el plantel de cara al torneo apertura.

Pedro Troglio podría regresar al cuadro melenudo tras confirmarse acercamiento entre club y estratega; otro candidato que maneja la directiva es el mexicano Carlos de los Cobos.

El primer refuerzo en confirmase fue el zaguero Juan Pablo Montes de 36 años procedente del Vida; la llegada del brasileño Yan Maciel también es inminente tras quedar libre con el club Águila de El Salvador.

Las bajas de los Merengues hasta el momento son:

  • Eddie Hernández.
  • Javier Portillo.
  • Rodrigo Rodríguez.
  • Ever Alvarado.
  • Johnny Leverón.
  • Félix Crisanto.
  • Cristian Altamirano.

Real España

El subcampeón de la Liga Nacional busca nuevos jugadores para tratar de obtener el título tras negársele en los dos últimos torneos; el director deportivo del equipo, Javier Delgado, analizará el mercado en busca de opciones.  

Omar Rosas fue anunciado como la primera baja del club, el delantero mexicano quedó libre y decidió no renovar su contrato tras entrar en los planes de Héctor Vargas de cara al próximo campeonato.

En los próximos días la junta directiva hablará con Luis López, Heyreel Saravia y Mayron Flores para estudiar su continuidad con la entidad catedrática.

Por otra parte Junior LacayoKevin Álvarez podrían continuar su carrera en el extranjero.

En cuanto a rumores sobre posibles llegadas, el futbolista uruguayo del Once Deportivo (El Salvador) fue ofrecido al club, pero no hay respuesta del presidente catedrático aún; Matías Rotondi, exjugador de Honduras Progreso, también está en la órbita del club.

Marathón

Tras la llegada de Manuel Keosseian a mitad del campeonato pasado, el Monstruo quedó a las puertas de una final luego de caer ante Real España en semifinales, pero ya piensa en cambios para la siguiente edición de la Liga.

Los Verdolagas anunciaron las altas de: Sergio Peña y Damin Ramírez; suenan: Eddie Hernández, Jonathan Rougier y el uruguayo Richard Rodríguez.

Son seis bajas que anunció el Verde, entre ellas:

  • Luis Garrido.
  • Cristian Cálix.
  • Ovidio Lanza.
  • Frelys López.
  • Mario Martínez.
  • Denovan Torres.

Vida

El cuadro presidido por Luis Cruz busca mantenerse en la lucha por el título de la Liga Nacional tras la inversión de los últimos meses.

El futbolista Rembrandt Flores es el único refuerzo de los Cocoteros hasta el momento, pero el equipo ceibeño estudia el mercado en busca de jugadores como el regreso de Ángel Tejeda y Eddie Hernández.

Se espera que el portugués Fernando Mira se mantenga en el puesto de director técnico y continué de cara la preparación del torneo apertura que tiene programado empezar en julio.

Victoria

Antes de concluir el torneo liguero el técnico, Salomón Nazar, anunció que no seguiría la próxima temporada pese a haber hecho un buen torneo siendo líder del certamen durante algunas fechas.

Raúl Cáceres en uno de los nombres que la junta valora para que pueda dirigir a la Jaiba; pero aún no ha habido contactos directos ni conversaciones para ofrecerle el puesto.

La baja de Davin Ramírez es la única hasta el momento del cuadro de La Ceiba, el mediocampista fue contratado por Marathón; Alexy Vega podría salir también.

Barrida universitaria 

La entidad Universitaria confirmó en sus redes sociales que el entrenador, Raúl Cáceres no seguirá al mando de la manada la próxima campaña de la Liga Nacional, por lo que sus dirigentes buscarán alternativas.

Lobos anunció las salidas de;

  • Juan Ramón Mejía.
  • Gerson Argueta.
  • Aldo Oviedo.
  • Rembrandt Flores.
  • Brayan Cruz.

No se han anunciado de altas hasta el momento.

Te puede interesar: Policía Nacional aseguró que el joven Alexander Cruz no es el agresor de la Sub Inspectora


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido