REDACCIÓN.- Recientemente el polaco Robert Lewandowski afirmó que su “etapa en el Bayern Múnich había terminado”, sin embargo, la cúpula del equipo muniqués está empeñada a retener al delantero y asegura que no se desprenderá de él hasta que finalice su contrato.
Esto ante el interés del Barcelona, que es el equipo predilecto para que Lewandowski llegue este mismo verano.
Sin embargo, Herbert Hainer, presidente del conjunto bávaro, se encargó de dejar en claro que Robert no se irá. “Estamos en la afortunada situación de no tener urgencias económicas. Queremos a los mejores jugadores con nosotros y Robert es uno de los mejores. Por eso estoy seguro de que seguirá con nosotros la próxima temporada”, explicó en declaraciones al diario Bild.
Y agregó. “Además un contrato es un contrato. ¿A dónde llegaríamos si a un jugador se le permite acabar un contrato unilateralmente mientras los clubes tienen que pagar hasta el última día?”.
Asimismo, el presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, recalcó que el polaco deberá cumplir su contrato con el Bayern. Por otro lado, Hainer expresó su descontento con las declaraciones del delantero cuando hizo público su deseo de dejar el club: “Me sorprendió que Robert hiciera esas declaraciones. En su lugar no las hubiera hecho. Robert es un profesional, quiere jugar al fútbol”.
A pesar de la intención de retener a Lewandowski, se dice que existe un acuerdo entre la directiva del Bayern y el polaco, de que en caso que llegue una oferta superior a los 40 millones de euros, el club cedería, siempre y cuando los bávaros consigan un reemplazante de garantías.
Lewandowski desea irse
El polaco no para de hacerle guiños al Barcelona en su deseo de salir del Bayern y en reiteras ocasiones ha manifestado que su etapa en el equipo de Múnich caducó. “Me quiero ir, tenemos que encontrar una solución las dos partes”.
Por otro lado, su representante, Pini Zahavi, insistió. “Para Lewandowski, el Bayern es pasado. Robert quiere irse después de 8 años de trabajo conjunto, durante los cuales dio todo por el club. Ahora, a la edad de casi 34 años, tiene la oportunidad de realizar el sueño de su vida. ¿Por qué el Bayern le quita esta oportunidad?
Te puede interesar: Karim Benzema respondió a Messi en pleno dilema por el Balón de Oro
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ