Portugal derrota a República Checa y alza en la cima del Grupo B

Debes leer...

EUROPA.- Portugal se impuso 2-0 a República Checa con goles de Joao Cancelo y Gonzalo Guedes en el estadio José Alvalade de Portugal.

Con esto, el elenco luso se posiciona en el primer lugar con siete puntos en el Grupo B de la Nations League.

Bernardo Silva fue la figura del encuentro al realizar dos asistencias, Cristiano Ronaldo tuvo un participativo desempeño pero se fue en blanco.

Acciones del juego

La primera acción del partido paso por los pies de Cristiano Ronaldo, la estrella  tomó la pelota por izquierda y cruzó su remate pero con poca fuerza.

Un minuto más tarde, la visita respondió con un disparo de Sadílek desde el borde del área que se fue muy alto.

Portugal se hacia presente con la posición del balón y Bernardo Silva sacó ventaja de eso, el mediocampista del City buscó a uno de sus compañeros dentro del área, pero la defensa rival lo rechazó y evitó que la jugara fuera a más.

Cancelo abrió el marcador para Portugal 

El lateral Joao Cancelo abrió el marcador al minuto 33 tras lucido pase de Bernardo Silva. El defensor hizo su segundo gol del torneo, el primero fue ante Suiza.

El show de Bernardo Silva seguía vigente, el zurdo habilito con un pase preciso a Gonzalo Guedes que cruzó la bola el poste lejano del arquero checo para establecer el 2-0 definitivo.

Cristiano Ronaldo realizó una acción temeraria hacia Jemelka; una barrida directa a los tobillos del números 3 de los checos que le pudo haber costado la expulsión. No obstante, el juez solo le mostró amarilla.

Luego de eso, Republica Checa robó el balón en la media cancha, pero Jurecka no pudo concretar, su disparo se fue desviado y solo quedó en peligro.

Ni un minuto pasó de esa jugada para los checos, cuando Portugal estuvo cerca del tercero. Diogo Jota remató en el área pero el Vaclik estuvo firme para salvar a República Checa.

A Cristiano se le negó el gol

CR7 volvio a tener otra oportunidad de gol, en una combinación en el área, el balón le quedó a Ronaldo quien intentó cruzar de pierna zurda pero nuevamente Vaclik salvó sin dar rebotes.

En la misma acción, el arquero puso en marcha el esférico y Jurecka volvió a quedar mano a mano con Rui Patricio y no pudo descontar, su disparo se fue desviado una vez más.

Finalmente, Portugal se quedó con el encuentro y se posiciona en el primer del Grupo B.

Alineaciones

PORTUGAL: Patricio; Cancelo, Pereira, Duarte, Guerreiro; Moutinho, Palhinha, Fernandes; Silva, Cristiano Ronaldo, Leao.

REPÚBLICA CHECA: Vaclik; Mateju, Brabec, Zima; Coufal, Kral, Soucek, Havel; Hlozek, Kuchta, Pesek.

Te puede interesar: Liverpool rechaza una irrisoria oferta por Sadio Mané del Bayern Múnich


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido