REDACCIÓN.- Hoy es uno de los días grandes para todos los aficionados del Olimpia, ya que el Viejo León alcanza los 110 años de historia, una aventura que ha traído muchas glorias para el equipo capitalino en su dilatada trayectoria.
El 12 de junio de 1921 se fundó con el nombre de “Nacional Olimpia” y como equipo de beisbol, esto debido a que en ese entonces era el deporte que predominaba en el país. Como equipo de fútbol, Olimpia nació en los 20 adoptando el león como su mascota.
Desde sus inicios los albos se han caracterizado por un equipo fuerte, de hecho, antes de la formación de la Liga Nacional en 1965, lograron ser campeones en siete ocasiones y en la temporada 1969-1970 Olimpia se convirtió en el primer y único campeón invicto de la Liga Nacional.
En 1972, Olimpia logró su primer título de la Concacaf y lo repitió en 1988, además consiguió un subcampeonato en el 2000 que lo clasificó al Mundial de Clubes, aunque no pudo participar debido a su suspensión por problemas económicos.
Olimpia el equipo más grande Honduras
Hasta el momento Olimpia tiene 34 Copas de Liga Nacional, tres tricampeonatos, dos tetracampeonato y cinco campeonísimos, algo inédito que pocos equipos en la región han logrado.
Asimismo, desde su fundación el equipo blanco ostenta tres Copas de Honduras, cinco UNCAF, una Liga Concacaf y dos Concachampions. Además, fueron el primer club de Centroamérica en clasificar al Mundial de Clubes. ¡Un palmarés envidiable!
110 años de ser la institución deportiva más grande y exitosa del país. ¡Felicidades a todos los Olimpistas que llevan el blanco, azul y rojo en el corazón y que día a día se sienten más #Orgu110sosDeNuestraHistoria! ?? pic.twitter.com/tCnGQXGXRM
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) June 12, 2022
Son 110 años en los que una institución se ha mantenido rindiendo al máximo, y destacando en cada momento, su estirpe ganador, su pundonor y garra es envidiable para muchos. Porque han sido el equipo que impone su jerarquía y grandeza dentro y fuera del país.
¡Felices 110 años de historia pura olimpistas!
Te puede interesar: Presidente del Vida confirmó el interés del Olimpia por dos jugadores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ