Perú y Costa Rica buscarán los últimos boletos al Mundial de Catar

Debes leer...

REDACCIÓN.- Estamos a pocas horas para que se conozcan a los dos últimos clasificados para el Mundial de Catar 2022 y completar así a las 32 selecciones que jugarán a partir del lunes 21 de noviembre la primera justa mundialista en el oriente medio.

En esta ocasión dos selecciones americanas buscarán firmar su pase a Catar, en primera instancia Perú jugará este lunes 13 de junio ante Australia en el Al Rayyan Stadium. Y un día después, Costa Rica se medirá con Nueva Zelanda para definir al último clasificado al Mundial 2022.

De manera que, si Incas y Ticos logran ganar sus respectivos duelos el continente americano tendría nueve selecciones participantes en Catar. Donde ya están: Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina, Brasil y Uruguay.

Australia vs Perú

El partido más esperado por los hinchas de la selección peruana está muy cerca de disputarse, donde la blanquirroja buscará la victoria en un partido único para lograr la clasificación a la Copa del Mundo ante el rival asiático.

El historial de enfrentamientos entre Perú y Australia no es tan extenso. Por el contrario, apenas se han enfrentado en una ocasión y fue la destacada victoria de la blanquirroja por 1-0 en el Mundial Rusia 2018 con un gol de André Carrillo, que significó la única victoria del equipo dirigido por Ricardo Gareca en dicha edición.

El domingo pasado, Perú enfrentó a Nueva Zelanda en un partido preparativo y lo sacó con victoria por la mínima con un gol de Gianluca Lapadula. Mientras que Australia viene de lograr su pase a la final del repechaje internacional al imponerse 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos.

Costa Rica vs Nueva Zelanda 

El país centroamericano va en busca de hilvanar su tercer mundial consecutivo cuando se enfrente a los All Whites y para ello deberá imponerse al conjunto oceánico en el Estadio Ahmad bin Ali.

Hace trece años, la Sele finalizó cuarta en la Hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y tuvo que dirimir su destino en el repechaje ante Uruguay, en la cual cayó por global de 2-1. Ahora intentará cambiar la historia y buscará certificar su pase a la justa mundialista.

La última vez que un equipo de Concacaf se enfrentó al representante de la OFC en un repechaje fue en noviembre de 2013 cuando México derrotó a Nueva Zelanda 9-3 en el global para asegurar un cuarto puesto de Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Solo ha habido un partido en la historia de la Selección Nacional de Costa Rica y Nueva Zelanda; un amistoso internacional celebrado el 24 de marzo de 2007 en el Estadio Ricardo Saprissa y se decantó por victoria local por 4-0.

Te puede interesar: PREVIA: Honduras intentará romper la sequía en casa ante la mundialista Canadá


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido