Costa Rica tumba a USA y se medirá a Nueva Zelanda por el pase al Mundial

Debes leer...

SAN JOSÉ.- Con goles de Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras, Costa Rica se impone 2-0 a los Estados Unidos en el cierre de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

A pesar del triunfo, los ticos, disputarán el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda en junio en Catar por un boleto a la Copa del Mundo. Los oceánicos lograron su pase, tras la victoria aplastante por 5-0 ante Islas Salomón.

Por su parte, Estados Unidos se une a Canadá y México como los representantes de la Concacaf en la justa mundialista en el oriente medio.

Acciones del partido

Con un Costa Rica plagado de jóvenes y jugadores poco habituales, arrancaba el partido en el estadio Nacional de San José. Un equipo local que en los primeros minutos se replegó al no encontrar buenas conexiones entre sus líneas y un Estados Unidos que se mostró movedizo en todas las zonas del terreno de juego.

Su buen despliegue, le otorgó al minuto 8, la primera oportunidad en un remate a quemarropa de Miles Robinson que contuvo con algunos problemas Keylor Navas.

Seguidamente, Ricardo Pepi disparó desde la derecha, en un gran pase de Timothy Weah, pero nuevamente Navas repeló toda la peligrosidad. Sin embargo, a medida iban trascurriendo los minutos, Costa Rica creció con mucha jerarquía, y se posicionó de buena forma en el terreno de juego, generando ocasiones a gol por medio de Bennette y Aguilera por los costados, pero que no supieron materializar.

No obstante, las jugadas de peligro carecieron en los últimos minutos y ambos equipos se dedicaron a contener las acciones para dejar la incógnita en el segundo tiempo.

Costa Rica hace valer su condición de local 

En el complemento, Team USA salió incisivo en ofensiva y tejió una jugada peligrosa donde intervino Navas y que posteriormente la defensa sacó en la línea, donde negó el gol de los norteamericanos. Sin embargo, los Ticos apaciguaron toda embestida, ya que al 50′, tras un tiro de esquina, Costa Rica se puso arriba en el marcador con un testarazo de Juan Pablo Vargas, con una asistencia de Brandon Aguilera.

Al 59′, los Ticos ampliaban la ventaja en el marcador, por medio de Anthony Contreras, luego de un trastabillo de rebotes, tras un remate inicial de Bennette.

Los minutos finales fueron más de lo mismo, un Costa Rica inmerso que mostró personalidad, pundonor y mucho fuelle ante un Estados Unidos que no logró inquietar la portería tica ante la falta de ideas y generación de juego.

Al final, Costa Rica apeló por su fortín y consiguió otra victoria que los catapultó en la zona alta de la clasificación y un equipo de las “Barras y las Estrellas” inconsistente, que accedió a la justa mundialista de manera directa por mejor diferencia de goles que su rival de turno.

Alineaciones: 

Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Daniel Chacón, Kendall Watson, Juan Pablo Vargas, Ian Lawrence; Orlando Galo, Brandon Aguilera; Carlos Mora, Anthony Contreras y Kewson Bennette. DT: Luis Fernando Suárez.

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Tyler Adams, Antonee Robinson; Yinus Musah, Tim Weah, Kellyn Acosta; Ricardo Pepi, Miles Robinson y Chrsitian Pulisic.

Te puede interesar: Al Rihla de Adidas, el balón oficial del Mundial de Catar 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido