Luis Alvarado sobre el Premundial Sub-20: “Estamos listos”

Debes leer...

REDACCIÓN.- El entrenador de la Selección Nacional de Honduras Sub-20, Luis Alvarado, habló en conferencia de prensa de cara al arranque del Premundial, que se llevará a cabo en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula y que arrojará a los clasificados para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Tuvimos 20 microciclos porque por la pandemia, era muy difícil prepararnos con facilidad, pero buscamos la manera de mantener activos a los muchachos. Estamos listos para la competencia”, manifestó Alvarado.

Asimismo, el estratega de la Bicolor juvenil se refirió al tema de trabajar en distintos campos, lo que representó un reto para el grupo. “Ha sido un trabajo muy arduo trabajando con estos jóvenes por más de año en los diferentes centros pilotos”, comentó el entrenador.

Por otro lado, afirmó que la ‘Mini H’ se concentra en estudiar bien a sus rivales, sobre todo los caribeños que son a los que menos conocen.

Honduras debutará el sábado ante Antigua y Barbuda en el Estadio Morazán donde esperan conseguir los primeros tres puntos para encaminar la clasificación.

Sobre los legionarios

El estratega de la Sub-20 detalló el asunto si incluyó o no legionarios en la nómina del Premundial.

Alvarado, tras ser cuestionado, aseveró que sólo cuenta con futbolistas del ámbito local y explicó el porqué. “Es meramente técnico. Fue mi decisión contar únicamente con jugadores nacidos y que compiten en Honduras”, señaló el exjugador.

De igual forma, el técnico catracho aseguró que confía en sus seleccionados y que se les deben de dar más valor.

“Debemos darle valor a las situaciones, somos la única representación que cuenta con los 20 seleccionados que son sangre 100% de su país. Algunos lo ven como lamentable, yo por otro lado lo destaco. Confío plenamente en ellos”, agregó.

Alvarado tendrá la obligación de clasificarse al mundial y a las olimpiadas donde solicitó el respaldo de la afición en los estadios y que puedan confiar en el plantel.

Te puede interesar: Kevin Álvarez volvería a ser legendario y su destino estaría en Costa Rica


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido