La brecha entre los equipos de la Fórmula 1 ha disminuido, según Toto Wolff

Debes leer...

ALEMANIA.- El inicio de la temporada de la Fórmula 1 ha demostrado que la brecha entre las escuderías no es tan marcada como en años anteriores. Diferencia que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, piensa que en los próximos años se reducirá a un más.

Las escuderías de la Fórmula 1 sufrieron fuertes regulaciones a causa de la pandemia de la Covid-19, mismas que han acortado la distancia entre los constructores “fuertes” y los “débiles”.

“Al mantener las reglas por un periodo de tiempo, la parrilla tiende a igualarse. Para los equipos de arriba, las ventajas cada vez son menores, aún incluso con esfuerzos más grandes. En algún momento los equipos que van por detrás avanzarán más, para igualar todo”, manifestó Toto Wolff acerca de las congelaciones de las áreas técnicas en el 2021.

Luego de dominar durante siete años de manera consecutiva, el jefe de Mercedes se ha mostrado pensativo por la distancia que hay entre escuderías y usó de ejemplo el reciente Gran Premio de Imola, mismo que Red Bull se llevó.

Te puede interesar: GP de Mónaco abriría las puertas al público de la Fórmula 1

“Sólo hay que mirar la clasificación en Imola. Estuvo muy igualado todo. Esa es la dirección en la que creo que deberíamos ir”, no obstante, también indicó que una vez las regulaciones llegue a su fin  la “parrilla otra vez será muy distanciada. Se volverá a abrir la brecha entre los equipos”.

Para finalizar, Toto Wolff declaró que hoy por hoy no son el rival a vencer en la temporada. “En todas las áreas del coche creo que, por ahora, estamos por detrás de Red Bull. Primero tenemos que alcanzarles para después superarles. Creo que los dioses de las carreras nos bendijeron en Bahréin con la victoria”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido