Inhabilitan el Chochi Sosa y ahora el Nacional será el escenario de los conciertos

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego del calamitoso y deplorable estado que quedó el estadio Chochi Sosa en Tegucigalpa por el concierto de Karol G, la Comisión Nacional del Deporte (Condepor) informó que a partir de septiembre del presente año, los conciertos musicales se desarrollarán en el Estadio Nacional.

Lo lamentable será que ahora seguirán dañando aún más el engramillado del recinto situado en el Barrio Morazán en la capital, las autoridades pertinentes deberán meter mano para erradicar ese tipo de eventos; o bien, planificar el montaje del espectáculo con la fina intención de no dañar los escenarios que deberían ser exclusivamente para el deporte.

El director de las Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) que preside Mario Moncada anteriormente había anunciado la remodelación del estadio Chelato Uclés; con el fin que de existiera un buen terreno de juego para la práctica del fútbol. Inclusive, reveló que el Olimpia y Motagua que son los equipos que fungen como local en ese escenario no jugarían en Tegucigalpa debido a las reformas.

El detalle es y ahora con la nueva modalidad a la que será sujeto el inmueble, la remodelación pasará hacer imperante. Sin embargo, el deterioro al cual será sometido reducirá la vida útil que pudo haber dado la nueva estructura que se pretende implementar en el coloso capitalino.

Cambios que se avecinan en el Estadio Nacional 

Rudy Urbina quien trabajó en la comisión que trabajará en la reforma del Nacional detalló los cambios que se harían. “Se va a cambiar la grama, se va a poner una planta de tratamiento de agua, una planta eléctrica porque en este momento si se va la luz en el estadio hay que esperar a que venga”.

De igual forma, mencionó que se va a reactivar la pantalla y otra serie de trabajos grandes pero el tema principal es el de la cancha, que no se ha cambiado en 15 años, que será híbrida y de primer nivel. “El costo de la misma será de alrededor de un millón de dólares”, confirmó.

Te puede interesar: Millonaria inversión se hará en el Estadio Azteca de cara al Mundial 2026


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido