Será de primer mundo: Estadio Nacional “Chelato” Uclés tendrá césped híbrido

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- La nueva administración de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), presidida por el exarbitro de Liga Nacional, Mario Moncada, sigue trabajando para volver al Estadio Nacional “Chelato” Uclés en un escenario de primer nivel.

Inicialmente, el Nacional fue renovado, pintado y reparado para la toma de posición de la presidenta Xiomara Castro; también se colocaron nuevos asientos en el sector de silla, que tiene una capacidad para 2,171 personas.

Sin embargo, y como ya se ha informado en los últimos meses, todavía restan muchas mejoras por hacer para remodelar totalmente al Nacional, algo que no sucede desde hace 40 años. Una de las mejoras más importantes que se le hará al coloso de Tegucigalpa será el cambio de grama, pues posee uno de los peores engramillados del país.

Nuevas sillas del Estadio Nacional “Chelato” Uclés.

Conapid informó que el engramillado será cambiado en el mes de julio, una vez finalice el Premundial Sub-20 del cual Honduras es sede. Una vez comience a cambiarse la grama el estadio será cerrado de forma momentánea hasta que se terminen los trabajos. Por lo tanto, Olimpia y Motagua deberán seguir buscando canchas alternas para jugar sus partidos de liga y competencias internacionales.

¿Cómo será la grama del Nacional? 

La nueva grama del Nacional será hibrida, 95% natural y un 5% de pasto sintético, una fórmula que es muy común en los estadios de primer mundo, principalmente en Europa. Este cambio de engramillado costará 1 millón de dólares a Conapid.

El anunció del césped hibrido fue anunciado por Oscar Moncada a través de su cuenta de Twitter.

“Vamos por el césped híbrido en el Estadio “Chelato Uclés”. El gobierno presidido por Xiomara Castro les hará realidad el sueño a los amantes del fútbol muy pronto”, informó el presidente de la Conapid.

Conapid seguirá mejorando el Estadio Nacional. La grama es el próximo paso.

Otras mejoras al Estadio Nacional “Chelato” Uclés 

Además de las mejoras ya mencionadas, el vocero de Conapid, Rudy Urbina, reveló que a medida se vayan consiguiendo los fondos se irán realizando más mejoras al estadio, destacan:

  • El primer museo del fútbol en Honduras donde se mostrarán las reliquias más importantes de nuestro balompié.
  • Un food court para ampliar la oferta gastronómica en el fútbol. Las plazas serán otorgadas a emprendedores catrachos.
  • Una maquila para así crear uniformes que serán donados a equipos amateurs e infantiles que lo necesitan.
  • En la acera que secunda el estadio, se creará el “Paseo de la fama” donde cada personaje histórico del fútbol hondureño tendrá una estrella asignada. Anualmente se instalarán nuevas placas.

Te puede interesar: Andy Najar llega a un acuerdo con el DC United y jugará en la MLS hasta el 2025


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido