24 C
Honduras
Jueves, junio 24, 2021

Diego Martín Cerrato: ¿Porqué la Super Liga se derrumbó en menos de 48 horas?

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

TEGUCIGALPA.- El pasado fin de semana, las redes sociales explotaron con el anuncio de la creación de una nueva competición llamada la “Super Liga”.

Dicha competición estaba compuesta por 12 equipos fundadores, siendo los protagonistas el “Big Six” de la Premier League, el AC Milán, La Juventus de Turín, el Inter de Milán, y los 3 equipos más grandes de la Liga, el Barcelona, el Atlético, y el Real Madrid, siendo el presidente de este último equipo, la nueva cabeza de este proyecto que prometía más beneficios económicos para los clubes participantes, y además un mejor espectáculo para el aficionado semana a semana.

El nuevo torneo tenía la intención de acabar con la UEFA Champions League, y así de una vez por todas erradicar con la intermediación y todo tipo de intervención por parte de la UEFA Y la FIFA, terceras partes que, según declaraciones de Florentino Pérez en el programa “El Chiringuito”, no son transparentes en sus gestiones.

Sin embargo, los aficionados de este deporte a nivel mundial le declararon la guerra a la creación de este nuevo formato de competencia de clubes europeos, ya que, al eliminar la Liga de Campeones de Europa, estaría limitando la progresión de clubes de “media tabla” y fortalecería únicamente los ya gigantes presupuestos económicos de los 12 equipos fundadores.

En resumen, un torneo de élite para que los equipos ricos, se sigan haciendo más adinerados.

Sin embargo, el día martes, en las afueras del Stamford Bridge, durante la previa del partido en dónde el Chelsea recibió al Brighton, se aglomeró una cantidad significativa de aficionados del conjunto “Blue” protestando en contra de la participación del Chelsea en la creación de la nueva Super Liga.

La manifestación llegó a tal grado, que Petr Cech, ex jugador emblemático del Chelsea y actual Entrenador de Porteros, se vio obligado a salir y calmar la furia de la afición del club londinense.

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias