22 C
Honduras
Sábado, octubre 16, 2021

Diego Martín Cerrato: ¿Porqué la Super Liga se derrumbó en menos de 48 horas?

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

TEGUCIGALPA.- El pasado fin de semana, las redes sociales explotaron con el anuncio de la creación de una nueva competición llamada la “Super Liga”.

Dicha competición estaba compuesta por 12 equipos fundadores, siendo los protagonistas el “Big Six” de la Premier League, el AC Milán, La Juventus de Turín, el Inter de Milán, y los 3 equipos más grandes de la Liga, el Barcelona, el Atlético, y el Real Madrid, siendo el presidente de este último equipo, la nueva cabeza de este proyecto que prometía más beneficios económicos para los clubes participantes, y además un mejor espectáculo para el aficionado semana a semana.

El nuevo torneo tenía la intención de acabar con la UEFA Champions League, y así de una vez por todas erradicar con la intermediación y todo tipo de intervención por parte de la UEFA Y la FIFA, terceras partes que, según declaraciones de Florentino Pérez en el programa “El Chiringuito”, no son transparentes en sus gestiones.

Sin embargo, los aficionados de este deporte a nivel mundial le declararon la guerra a la creación de este nuevo formato de competencia de clubes europeos, ya que, al eliminar la Liga de Campeones de Europa, estaría limitando la progresión de clubes de “media tabla” y fortalecería únicamente los ya gigantes presupuestos económicos de los 12 equipos fundadores.

En resumen, un torneo de élite para que los equipos ricos, se sigan haciendo más adinerados.

Sin embargo, el día martes, en las afueras del Stamford Bridge, durante la previa del partido en dónde el Chelsea recibió al Brighton, se aglomeró una cantidad significativa de aficionados del conjunto “Blue” protestando en contra de la participación del Chelsea en la creación de la nueva Super Liga.

La manifestación llegó a tal grado, que Petr Cech, ex jugador emblemático del Chelsea y actual Entrenador de Porteros, se vio obligado a salir y calmar la furia de la afición del club londinense.

Horas después el Chelsea habría empezado a adjuntar la documentación necesaria para retirarse de la Super Liga.

El Chelsea hizo su retiro oficial de la Super Liga ese mismo martes a través de un comunicado oficial en las redes sociales del club.

Pero ¿Dónde fue que empezó la destrucción del nuevo campeonato propuesto?
La autoridad que más rechazó la creación de este nuevo formato fue nada más y nada menos que el presidente de la UEFA, Ceferin.

Según el New York Times, fue Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien le advirtió a Ceferin del complot que se venía con la Super Liga.

Ceferin, tras el aviso, decidió amenazar con sanciones económicas y deportivas a todos aquellos clubes que formen parte de esa nueva competición que amenazaba con relevar a la Champions.

Sin embargo, el New York Times también afirma, que fue Joan Laporta, fue quien le comunicó a Javier Tebas la creación de la SuperLiga 3 días antes de la oficialización del nuevo torneo.

Laporta y Tebas se reunieron con el fin de celebrar la reciente victoria en las elecciones presidenciales del FC Barcelona de Joan Laporta.

Fue en esa reunión, en dónde Joan Laporta le habría comunicado todos los detalles sobre la nueva Super Liga.

Ante eso, Tebas decidió rápidamente contactarse con varios dirigentes de otras ligas, y también con Ceferin, siendo el esloveno el autor intelectual del “asesinato” de la Super Liga.

Conoce al experto

Diego Martín Cerrato es Licenciado en Comunicación y Publicidad.

Estudiante del Máster en Periodismo Deportivo por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante del fútbol nacional e internacional y fue parte del programa Fútbol A Fondo Radio.

Te puede interesar: Alerta máxima: La Bundesliga regresa a cuarentena


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ
- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias