¿Hasta cuándo? Presidente de Liga Nacional confirma que no habrá 12 equipos

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Este jueves se instala la Asamblea de la Liga Nacional para debatir sobre diferentes temas en la previa del Apertura 2022-23.

Esta tendrá periodo de tres días, los dirigentes de la Liga Nacional desarrollarán en San Pedro Sula la Asamblea Extraordinaria en la que se centrarán en las bases de competencia del campeonato.

Incluso se debatirá sobre cómo será el nuevo reglamento.

La reunión inicia este jueves a las 4:00 de la tarde en uno de los salones del Club Hondureño Árabe en San Pedro Sula.

Ya está dentro de la agenda que el próximo campeonato Apertura arranque el 30 de julio y finalice entre el 10 y 17 de diciembre. Mismas fechas en los que estará arrancando el Mundial.

Cabe mencionar también que el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, aclaró que las posibilidades de que haya 12 equipos son prácticamente nulas.

Por lo que Platense, deberá jugar en la Liga de Ascenso el próximo torneo.

“Es muy difícil que se pueda jugar con 12 clubes, ya que en el pasado torneo tuvimos 72 déficit y así es complicado”, afirmó el Presidente.

Liga Nacional hará gestiones con una empresa norteamericana

Las autoridades darán a conocer a los clubes las gestiones que se harán con la empresa norteamericana Transfer Room, encargada de manejar más de 650 ligas en el mundo, donde los equipos podrán tener opciones para vender y comprar jugadores.

“Es algo novedoso y muchos clubes podrán dar a conocer a sus jugadores y al mismo tiempo adquirir buenos fichajes”, aseguró el presidente Wilfredo Guzmán.

Y agregó: “esta es una oportunidad para que la Liga Nacional se maneje como un negocio, ya lo vivimos en la temporada pasada que ninguno de los clubes tuvo problemas para pagar sus planillas, ya que hemos conseguido un buen patrocinador como Betcris”.

Con esto, la idea que se tiene es que los próximos dos torneos se disputen con el actual formato donde el primero y segundo lugar clasifican directo a semifinales.

Y los equipos del tercero al sexto puesto, disputen un repechaje en la Liga Nacional. También se mantendrán las reglas de los minutos acumulados  para los jugadores Sub-20 y Sub-17 y que puedan tener ese roce con los jugadores de primera.

Te puede interesar: Diego Vázquez deja varado al Municipal y seguirá siendo el entrenador de Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido