Alemania permitirá a los futbolistas transexuales elegir si juegan en equipos masculinos o femeninos

Debes leer...

REDACCIÓN.- Mientras en el mundo del deporte se discute de una u otra forma la inclusión de deportistas transgéneros en determinadas competencias. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) permitirá que jugadores transgénero, intersexuales y no binarios tengan la potestad de decidir si quieren jugar en equipos masculinos o femeninos.

Una importante decisión que ha tomado el fútbol alemán en su conjunto de cara a la polémica que se ha vivido en los últimos meses acerca de los casos de deportistas transexuales. De manera que, la federación decidió impulsar esa impactante medida con el objetivo de alejarse del debate que ha rodeado a otras grandes federaciones mundiales.

La federación aprobó este jueves una ley por la cual, los jugadores que no estén conformes con el sexo que figura en su estado civil, lo definan como diverso o no especificado tendrán una capacidad y un poder decisión total para decidir en qué sector futbolístico enmarcarse.

Sin embargo, la nueva normativa; que entrará en vigencia en la próxima temporada, se incorporará a las reglas de juego del fútbol juvenil, futsal y amateur. De momento, no será aplicable al fútbol profesional de la Bundesliga.

La DFB ha comunicado lo siguiente. “Se aplica a los jugadores transgénero, que ahora pueden cambiar en un momento determinado por ellos mismos o permanecer inicialmente en el equipo en el que habían estado jugando anteriormente. Siempre que la actividad deportiva no afecte a la salud de la persona mientras esté tomando la medicación”.

Alemania da un paso histórico 

La DFB ha decidido acelerar su decisión debido al gran debate mundial que se ha abierto en los últimos días después de que la FINA; la federación mundial de natación, decidiera no permitir la participación de nadadoras transexuales en competiciones femeninas. Una decisión similar a la expuesta por la Liga Internacional de Rugby.

El responsable de diversidad de la DFB, Thomas Hitzlsperger, también ha valorado esta decisión. “Con la regulación del derecho a jugar, estamos creando más requisitos importantes para que los jugadores de diferentes identidades de género puedan jugar”.

Por último, el ente federativo germano ha confirmado que sus asociaciones estatales y regionales designarán a personas de confianza para ayudar a cualquier jugador no conforme con su sexo a concederle su derecho a jugar, colaborando estrechamente con los funcionarios locales de lucha contra la violencia y la discriminación para apoyarlos.

Te puede interesar: Zinedine Zidane se muestra ambicioso en dirigir a una selección


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido