FIFA confirmó la modificación en la lista de citados para el Mundial de Catar

Debes leer...

REDACCIÓN.- A falta de cinco meses para que se dispute el Mundial de Catar 2022, la FIFA oficializó la modificación para beneficio de los entrenadores, ya que a partir de ahora los estrategas podrán convocar a 26 jugadores.

Además, permitirá que la nómina provisional que se entrega como previa a la confección final esté compuesta por 55 nombres, veinte más que anteriormente.

“El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores”, anunció en un comunicado. “El Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, ha abordado una serie de cuestiones clave”, explicaron.

Todas las nuevas modificaciones son en función a lo que sucederá en el Mundial de Catar, que se disputará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente”

Las medidas que adoptó la FIFA para Qatar 2022:

  • El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
  • El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
  • La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
  • Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Asimismo, la FIFA adelantó que la Copa del Mundo Sub-20 que se suspendió en el 2021 debido a la pandemia de la Covid-19 se realizará del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Indonesia.

Te puede interesar: Brasil sigue liderando el ranking FIFA; Honduras subió dos escalones


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido