Brasil sigue liderando el ranking FIFA; Honduras subió dos escalones

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de la fatídica eliminatoria mundialista de cara a la Copa del Mundo en Catar, donde logró únicamente cuatro puntos en catorce partidos jugados en la Octagonal, Honduras se hundió en el ranking FIFA.

Por tal razón, la Bicolor cayó hasta el puesto 82 a nivel mundial, pero este día el máximo organismo del fútbol publicó el nuevo ranking, y para sorpresa de muchos, Honduras logró escalar dos posiciones, ubicándose en el lugar 80. Eso gracias a las victorias ante Curazao y Canadá en la Liga de Naciones de la Concacaf.

A pesar de haber ascendido un peldaño en el ránking, la Bicolor aún se mantiene por detrás de Jamaica y El Salvador. Asimismo, la nueva clasificación deparó que ninguna selección de Concacaf aparezca en el top-ten.

Clasificación de la Concacaf 

12. México
14. Estados Unidos
34. Costa Rica
43. Canadá
61. Panamá
62. Jamaica
71. El Salvador
80. Honduras
84. Curazao
87. Haití

Los primeros lugares en el mundo 

Brasil que superó a Bélgica en marzo, sigue liderando el ránking de la FIFA. Y otra de las sorpresas es que la actual campeona del mundo, Francia, bajó al cuarto escalón y ahora son superados por Argentina que se subió al podio.

El cambio de posiciones se debió al gran estado de forma de la Albiceleste donde acumulan 32 partidos sin perder, luego de su última victoria por 3-0 ante Italia en la ‘Finalissima’. Mientras que Francia no despegó de la UEFA Nations League y en la que inclusive quedó eliminada de la contienda al obtener únicamente dos puntos de 12 posibles en las primeras cuatro fechas.

Ranking FIFA

  1. Brasil
  2. Bélgica
  3. Argentina
  4. Francia
  5. Inglaterra
  6. España
  7. Italia
  8. Holanda
  9. Portugal
  10. Dinamarca

Te puede interesar: Definido el calendario de LaLiga. ¿Cuándo se jugará El Clásico entre Real Madrid y Barcelona?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido