16.7 C
Honduras
lunes, julio 4, 2022

Erick Andino deja al Honduras Progreso y saldrá por primera vez al extranjero

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de una temporada donde destacó con el Honduras Progreso, el delantero Erick Andino Portillo dejará al club para emigrar al fútbol extranjero.

Por primera vez en su carrera, el atacante hondureño tendrá la oportunidad de pisar suelo extranjero para jugar con otro equipo. El jugador catracho jugará con el Guastatoya de la primera división de Guatemala.

Con el Honduras Progreso en la campaña pasada, Erick Andino fue clave con sus goles para salvar a los arroceros del descenso. Inclusive, estuvieron a nada de clasificar a la liguilla, sin embargo, el Marathón les ganó el pulso y los dejó con las ganas de trascender en el Clausura.

Andino firmó ocho goles en la temporada con los progreseños y fue uno de los mejores jugadores del equipo ribereño, que junto a Selvin Guevara y a Cristian Sacaza convirtieron un tridente que daba miedo en el conjunto que dirige el colombiano Jhon Jairo Cruz.

El recorrido de Erick Andino

Andino Portillo recorrió un largo camino para finalmente lograr su salida al exterior. Primero jugó entre 2005 y 2007 en Real Juventud en la Liga de Ascenso. En ese mismo año, pasó al Olimpia, donde jugó cuatro años, luego se puso la camisa del Victoria entre 2012, 2014 y 2015.

Después de ese periodo de tiempo en los leones, Diego Vázquez puso sus ojos en él y lo llevó al Motagua donde jugó hasta 2021. Después, jugó una temporada con el Real de Minas que descendió y por último, estuvo en el Honduras Progreso.

El futbolista de Santa Bárbara ostenta diez campeonatos de Liga; seis con Olimpia y cuatro con Motagua.

Con la salida del referente jugador, el Honduras Progreso deberá asegurarse de buscar un jugador lo más rápido posible. Una de las apuestas del equipo campeón de Liga en 2015, es Geovany “el virus” Martínez, que en los últimos juegos del torneo pasado dejó buenas sensaciones en el ataque del Honduras.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo? Presidente de Liga Nacional confirma que no habrá 12 equipos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias