NFL y tres equipos de la liga buscan arbitraje tras demanda de Brian Flores

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El hondureño y americano Brian Flores, recientemente nombrado coordinador defensivo de los Steelers, presentó el martes una demanda civil colectiva.

Esta alega que la NFL y sus equipos (Giants de Nueva York, los Dolphins y los Broncos de Denver) siguen estando “plagados de racismo”.

Esto “en particular cuando se trata de la contratación y retención de entrenadores principales, coordinadores y directores generales negros”.

Brian Flores con un significativo movimiento 

Lo que hay que saber sobre el caso de Brian Flores es que tiene el potencial de forzar un cambio significativo a medida que avance hacia un juicio con jurado; esto en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York.

Lo que se afirma en la demanda de Brian Flores es:

“En ciertos aspectos críticos, la NFL está segregada racialmente y se administra de forma muy parecida a una plantación. Sus 32 propietarios -ninguno de los cuales es negro- se benefician sustancialmente del trabajo de los jugadores de la NFL, el 70% de los cuales son negros”.

“Los propietarios ven los partidos desde lo alto de los estadios de la NFL en sus palcos de lujo, mientras que su mano de obra, mayoritariamente negra, se juega el pellejo cada domingo”.

“Recibiendo golpes despiadados y graves lesiones que debilitan sus cuerpos y sus cerebros, mientras la NFL y sus propietarios cosechan miles de millones de dólares”.

La Regla Rooney

Hace dos décadas se aprobó la Regla Rooney, que obliga a los equipos a entrevistar al menos a un candidato perteneciente a una minoría cuando contratan a un entrenador.

Ese requisito es ahora de dos, con por lo menos una de esas entrevistas en persona.

La NFL y seis de sus equipos solicitaron arbitraje en el caso de una demanda que les acusa de discriminación racial.

Si todo sale de forma exitosa para las entidades, el comisionado de la NFL Roger Goodell sería el árbitro. ¿Ganará la demanda de Brian Flores?

Te puede interesar: Diego Vázquez deja varado al Municipal y seguirá siendo el entrenador de Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido