REDACCIÓN.- Desde que anunció su salida del Real Madrid, se especuló sobre diversos destinos a los que podría llegar el futbolista gales Gareth Bale, donde apareció la posibilidad de su llegada al Cardiff, el equipo de su ciudad natal y que disputa la Championship en Inglaterra.
Sin embargo, Tom Bogert, insider especialista en la MLS, soltó la bomba y el británico cruzaría el Atlántico para desembarcar en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos; concretamente en el equipo californiano de Los Angeles FC.
Gareth Bale joins Los Angeles FC on a free transfer, here we go! Follows @tombogert scoop – it’s confirmed, Bale leaves European football to try new MLS experience. Agreement in place. ?????????? #LAFC
Contract will be valid until June 2023 – as Bale follows Chiellini at LAFC. pic.twitter.com/C47AJGpCtm
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 25, 2022
El acuerdo estaría en su recta final y Bale firmaría por un año, un tiempo considerable que le permitiría llegar en óptimas condiciones para la disputa del Mundial Catar 2022 que se disputará entre noviembre y diciembre.
Asimismo, estaría libre para volver a decidir su futuro en el verano de 2023. Detalle reseñable, puesto que las temporadas en la MLS son anuales y; de confirmarse esta vinculación de 12 meses, abandonaría el conjunto angelino mediada la temporada, por lo que podría emprender una nueva aventura en el fútbol europeo si así lo decidiese.
El exjugador del Tottenham y Real Madrid fue el artífice principal para que Gales clasificará a su segundo mundial en la historia y el primero desde Suecia 1958. Después de disputar los partidos de repechaje que le otorgó el boleto a la Copa del Mundo, Bale se encuentra de vacaciones mientras dilucida su futuro más cercano.
Otro fichaje bomba de Los Ángeles FC
El posible arribo de Bale en el equipo de California, supondría un golpe bajo la mesa en apenas un mes. Esto luego del fichaje mediático que logró con la llegada de Giorgio Chiellini procedente de la Juventus de Italia.
De hecho, tanto el gales como el central italiano podrían debutar con su nueva camiseta el próximo 9 de julio, en un derbi angelino que movilizará toda la ciudad contra los Galaxy, según anunció Bogert.
Te puede interesar: El Liverpool pondría a la venta a Mohamed Salah
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ