Presidente de FENAFUTH contento por la clasificación de la Sub-20

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- La noche del martes fue de fiesta y celebración en Honduras, pues los muchachos de la Sub-20 obtuvieron su pase al Mundial de Indonesia 2023 al derrotar 2-1 a Panamá con un doblete de Marco Aceituno.

La alegría no pasó desapercibida por el presidente de la FENAFUTH, Jorge Salomón, quien mostró sus emociones luego del éxito conseguido por Luis Alvarado y sus dirigidos:

“Es una gran emoción, todos han trabajado para esto, estamos contentos por este primer paso”.

Eso sí, la Selección logró el primer objetivo que era clasificar al Mundial de Indonesia 2023; pero ahora le toca medirse a Estados Unidos en las semifinales del Premundial.

El elenco nacional irá en busca del segundo objetivo, el pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 este viernes, el Presidente de FENAFUTH lo tiene claro:

“El segundo objetivo lo tenemos el viernes; pero ahorita vamos a celebrar esta clasificación”, comentó.

FENAFUTH pide más minutos para los seleccionados en Liga Nacional:

Además, Jorge Salomón cree que hay tiempo para terminar de preparar a los seleccionados debido a que el Mundial de Indonesia se disputa hasta el otro año:

“El Mundial va a ser en mayo del otro año, por lo que hay tiempo para terminar de prepararlos. Ojalá estos muchachos tengan más oportunidad en sus equipo de Liga para que se logren desarrollar y crecer”, agregó.

Sobre la logística del torneo, Salomón también se mostró contento:

“Complicado, todos los hoteles están llenos, las ciudades están llenas de periodistas, equipos, observadores pero contento porque San Pedro Sula y Tegucigalpa pudieron con ello”, sostuvo.

El mandamás culminó con sus declaraciones en el programa mencionando que la clasificación le da mucha esperanza y muestra que el fútbol hondureño está vivo y con generaciones buenas que podrían competir para el Mundial adulto de 2026.

Te puede interesar: Romell Quioto se viste de héroe en la victoria del CF Montreal en la MLS


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido