Jokic se queda con el mayor contrato en NBA; Toscano a Lakers

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP de la NBA, renovó con los Denver Nuggets con el mayor contrato de la historia de la liga.

Esto en uno de los principales acuerdos reportados por medios estadounidenses tras la apertura el jueves de la agencia libre en la NBA.

Entre esas operaciones también se cuenta el fichaje por Los Angeles Lakers del escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.

Las horas previas al periodo de agencia libre, en el que las franquicias pueden firmar a jugadores sin contrato, se vieron sacudidas por la demanda de traspaso de Kevin Durant (Brooklyn Nets).

Un movimiento que podría haber modificado los planes de numerosos equipos interesados en hacerse con la superestrella.

El súper contrato de Jokic en la NBA

Tras la apertura, se conoció que el pívot serbio Nikola Jokic recibirá 264 millones de dólares por permanecer en los Nuggets hasta 2028.

Esto con la opción de abandonar la franquicia antes de la quinta y última temporada en la NBA de contrato.

De acuerdo con ambos medios, se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 228,2 millones de dólares por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.

Jokic, de 27 años y considerado el mejor pívot pasador en la historia de la NBA, ha militado toda su carrera en los Nuggets desde que fue escogido en un lejano número 41 del Draft de 2014.

En la última temporada, en la que Denver fue eliminado en primera ronda por los Warriors, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

Toscano-Anderson a Lakers 

En otros reportes tras la apertura de la agencia libre de la NBA, los Washington Wizards acordaron la permanencia de su líder, Bradley Beal, por los próximos cinco años.

Esto a cambio de 251 millones de dólares, según informaron sus agentes a la cadena ESPN.

Otra estrella de la NBA que se perfila para renovar es el escolta Devin Booker que, según The Athletic, está ultimando un acuerdo con los Phoenix Suns por los cuatro próximos años y 214 millones de dólares.

Entre los jugadores que cambiarán de uniforme está Juan Toscano-Anderson, que pactó un contrato de una temporada con los Lakers, reportaron ESPN y el diario Los Angeles Times.

El escolta, nacido Oakland (California), se convirtió este mes en el primer jugador con nacionalidad mexicana en ser campeón de la NBA.

En su tercera y última temporada con los Golden State Warriors, Toscano-Anderson promedió 4,1 puntos y 2,4 rebotes por partido y apenas jugó 8 minutos en las Finales ante los Boston Celtics.

Los Lakers, que esperan que Toscano-Anderson les ayude en la faceta defensiva, también se hicieron este jueves con el escolta Lonnie Walker IV, proveniente de los San Antonio Spurs, y el pívot Damian Jones, de los Sacramento Kings.

Te puede interesar: Guatemala frustra a México y clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido